Fwd: Para el regreso a clases, hay nivel bajo de contagios en el Edomex: Del Mazo

Martín Aguilar


A seis semanas del reinicio de las clases presenciales se han registrado cuatro mil 400 contagios de coronavirus informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

 

El mandatario estatal aseguró que los casos de contagio son mínimos, menos del uno por ciento, si se considera que en la entidad hay 265 mil 424 docentes y una matrícula escolar de cuatro millones 536 mil 453 estudiantes.

 

Este miércoles, el Ejecutivo estatal acudió a esta localidad para la entrega de la unidad deportiva del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (Smsem).

 

Ante docentes del Smsem detalló que además de los cuatro mil 400 contagios, 48 fueron hospitalizados y 14 profesores han perdido la vida.

 

"Es un universo muy controlado, muy pequeño", si se compara con los cuatro millones 801 mil 877 personas que integran la comunidad escolar en 24 mil 972 escuelas en todo el territorio mexiquense.

 

Aseguró que los casos de contagio son mínimos porque el 76 por ciento de la población, lo que suma más de 20 millones de habitantes, ya se vacunaron.

 

Informó que a finales de noviembre concluye el cuadro de vacunación para los mayores de 18 años con sus dos dosis.

 

Del Mazo Maza insistió en que es importante reforzar la vacunación y por eso hará las gestiones necesarias ante el gobierno federal para tener el refuerzo de la vacuna para los maestros.

 

Recordó que la pandemia fue un reto enorme para el que no estábamos preparados para pasar por completo a una educación a distancia.

 

Las maestras y maestros, dijo, tuvieron que redoblar los esfuerzos para poder continuar con el ciclo escolar con las clases a distancia.

 

A seis semanas del regreso a las clases presenciales, el 76 por ciento de los alumnos ya lo hicieron al igual que el 96 por ciento de los maestros también están en las aulas.

 

La reactivación económica depende en gran medida de la activación con el regreso a clase.

 

El gobernador consideró que se está dejando atrás los momentos más difíciles de la pandemia y por eso convocó a los docentes a seguir impulsando lo más importante que es la educación de los niños y jóvenes.

 

Al hacer la entrega de las instalaciones del deportivo para el Smsem, informó que se hizo una inversión de 90 millones de pesos.

 

Ahora, podrá utilizarse para los juegos magisteriales luego de dos ciclos que fueron suspendidos por la pandemia de coronavirus.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.