Fwd: Papá de Checo Pérez se destapa para candidato a gobernador de Jalisco


Martín Aguilar

 

Antonio Pérez Garibay, diputado federal por Morena, mejor conocido como el papá de Checo Pérez , se destapó como aspirante a la gubernatura del estado de Jalisco, la cual se renovará en 2024, justo cuando él concluye su periodo como legislador.

 

El también empresario cambió de tema al hablar del tercer lugar de su hijo Checo Pérez en el Gran Premio de México y habló de su futuro político: "Vamos por la gubernatura, voy a trabajar (para el) 2024, totalmente… Antonio Pérez Garibay jamás ha pensado en el segundo lugar. El segundo lugar es el primer perdedor. Sé lo que estoy haciendo, sé lo que estoy trabajando, y yo te aseguro que voy a ser el próximo gobernador".

 

Oriundo de Jalisco, empresario y hoy diputado, defendió el trabajo en Morena y dijo que el partido del presidente está haciendo bien las cosas. Incluso comparó la certeza que tiene en sus proyecciones políticas con la carrera de su hijo: "

 

Yo a Carlos Slim le vendí que Checo Pérez iba a ser el mejor piloto del mundo y se lo dije a los 12 años; le dije 'Checo va a llegar a la Fórmula 1', y aquí está", expuso.

 

El padre de Checo Pérez narró que se acercó a Morena por invitación del presidente y que aceptó integrarse a Morena porque le llamó la atención el enfoque de combate a la corrupción y a la inseguridad y destacó que él personalmente tuvo que dejar el estado de Jalisco por cuestiones de inseguridad.

 

Agregó que nunca ha hecho negocios con los gobiernos, sino desde la iniciativa privada, por lo que presumió que no tiene una trayectoria manchada. Incluso, refirió que recibió fuertes críticas el fin de semana por haber festejado corriendo con la bandera de México, por lo que sabe que no puede hacer "chuecuras", dijo.

 

Explicó que por el momento está trabajando en el Legislativo y forma parte de tres comisiones: la de Defensa, la de Marina y la de Seguridad Ciudadana, en las primeras dos como secretario y en la tercera como integrante.

 

Antes de haber sido invitado a ser diputado de Morena, tuvo oros acercamientos a la política, en 2015 contendió para la presidencia municipal de Guadalajara, Jalisco, por Movimiento Ciudadano, pero perdió.

 

En 2018, fue postulado por Morena al Senado y tampoco alcanzó el triunfo; fue hasta las pasadas elecciones del 6 de junio de 2021 que consiguió su primer cargo en la política.

 

Ratificó que en 2024 empezará como favorito: "Arranco en pole (primer lugar)... Lo más importante para mí, es Jalisco". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design