Fwd: Oposición en la Cámara de Diputados fortalecerá a estados y municipios en PEF

Con un mensaje de unidad, las dirigencias de los partidos que conforman la alianza Va por México anunciaron en la Cámara de Diputados que, en el marco de la discusión presupuestal, pelearán por el fortalecimiento de estados y municipios, por la reducción de recursos en rubros que pueden esperar para después y por ampliaciones en aquellos que hoy son prioritarios.

 

Acompañados por más de 350 Alcaldes y Presidentes municipales de todo el País y diputados federales emanados de la alianza opositora, los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD reiteraron que la coalición está más fuerte y unida que nunca y que es así como llegan a la discusión presupuestal.

 

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, subrayó que el encuentro celebrado en San Lázaro es una muestra de que el bloque opositor está sólido y dará la batalla por fortalecer a los estados y a los municipios.

 

"Las y los Presidentes municipales del PAN, del PRI y del PRD tienen todo el apoyo, no sólo de sus fracciones parlamentarias, tienen el apoyo de 200 legisladores federales que vamos a dar la cara por ustedes, que los vamos a apoyar y que vamos a señalar en la discusión del presupuesto que no tiene razón el Gobierno", dijo.

 

Afirmó que el actual Gobierno federal ha sido una desgracia para el País, porque desaparecieron programas sociales, fondos, los apoyos para emprendedores y actualmente 70 por ciento de los municipios no tienen recursos para trabajar en cuestiones fundamentales para el desarrollo.

 

El priista aseguró que a la bancada de Morena le quedó el saco grande para construir acuerdos con la Oposición, a la cual acusó de cerrar todos los espacios de debate, y le dijo a su presidente, Mario Delgado, que en San Lázaro el presupuesto se construye y se consensa.

 

"Tengan claro, ellos pueden tener la mayoría para aprobar el presupuesto, pero no tengan dudas que para las reformas de este País necesitan el voto de la Oposición y vamos a ejercer también los votos nuestros, porque tiene que acordar el presupuesto y tiene que acordar a favor de las y los Presidentes municipales, para que tengan más recursos y más apoyos en sus programas. Así lo dejaremos claro siempre con toda claridad y con toda transparencia: diálogo en lo público con todos, acuerdos en lo oscuro con nadie", aseveró.

 

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, demandó a Morena abrir una verdadera discusión presupuestal y que no les "avienten la aplanadora".

 

Recordó que el lunes pasado presentaron una propuesta de presupuesto alterno que plantea reasignar menos del tres por ciento del presupuesto total, porque el del Gobierno federal lo único que ha generado es el aumento de la pobreza, a pesar de que es la bandera de Morena y de la actual Administración.

 

Señaló que el planteamiento de la Oposición es que se reduzcan los recursos de lo que no es importante hoy y reasignarlos a lo que sí lo es como el crecimiento económico, la generación de empleo y de oportunidades para la gente, un sistema de salud que funcione y municipios que tengan capacidades para enfrentar los retos.

 

"¿Qué es lo que nosotros estamos planteando? Que el recurso público, que es limitado, se vaya a lo que es urgente y aquí la pregunta es: ¿para la mayoría de los mexicanos las obras faraónicas del aeropuerto de Santa Lucía, del Tren Maya, de la refinería de Dos Bocas son la prioridad? La respuesta clara es no", afirmó.

 

El panista afirmó que así como se pusieron de acuerdo en la pasada elección para frenar a Morena, ahora se ponen de acuerdo para defender un presupuesto que atiende lo que verdaderamente es importante para las y los mexicanos.

 

En su turno, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, subrayó que el encuentro de este miércoles es la primera vez que Alcaldes, Presidentes municipales y diputados de diverso origen partidista se dan cita en San Lázaro para levantar la voz y demandar ser tomados en cuenta.

 

Recordó que el paquete de ingresos fue una importante batalla librada por la Oposición, pero llamó a que la correspondiente al presupuesto 2022 sea más dura, enérgica y trascendente.

 

"No están solos, no estamos tampoco nosotros solos, todos juntos somos un equipo y vamos a salir adelante y vamos a ganarles el debate", afirmó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design