Fwd: La F1 dejo una derrama en datos y en tecnología

Rebeca Marín


La Fórmula 1 es uno de los eventos que más han ganado fanáticos en México y parte de este seguimiento se debe a la derrama de datos y economía que tiene este deporte en las distintas sedes a dónde llega, algo que también sucede en México.

 

De acuerdo a AWS, por segundo se generan 1.1 millones de puntos de datos en cada auto por segundo, esto gracias a que este tipo de vehículos tienen 300 sensores integrados. Y aunque esta data se usa dentro de los equipos de cada una de las escuderías para evaluar cuál es la mejor estrategia a seguir, también es información que los usuarios demandan en las transmisiones en vivo.

 

"Ahora los usuarios prestan más atención a temas como el arranque y la diferencia de milisegundos que existe entre un piloto y otro, data que además de servir a los miles de matemáticos y científicos de datos que están en las escuderías les otorga un extra a los aficionados para estar atentos de cada segundo que pasa en la carrera. Hace 10 años esto no sucedía y es una estrategia que en buena parte ha impulsado el comité de la F1", indicó a Expansión, Raúl Frías, líder de arquitectura y soluciones en AWS.

 

La data que se genera en los autos, los sensores que hay en pista e incluso en los pilotos se traduce en insights para la F1.

 

Algunos de los ejemplos que mostró AWS, en torno a la F1 fue Braking Performance, una perspectiva que se estrenó en el Gran Premio de Italia del 16 al 18 de abril, y que se encarga de mostrar lo cerca que están los pilotos de frenar en el vértice de una curva, así como los diferentes estilos de frenado. Se trata de una actualización de la estadística de análisis de curvas existente. Es un diferenciador clave entre los pilotos y los equipos, dando una ventaja a un conductor cuando se ejecuta bien.

 

Otros de los datos que se obtienen y que están más enfocados en la lectura que dan los usuarios es "Car Exploitation", que mostrará a los aficionados qué pilotos están llevando su coche al límite de sus capacidades en las condiciones actuales de carrera, incluyendo la tracción, la frenada y el paso por curva.

 

"Energy Usage" es otro dato donde los aficionados tendrán un vistazo al funcionamiento de la Unidad de Potencia (el motor avanzado), que desempeña un papel clave en la estrategia a la hora de cargar y desplegar la energía para maximizar el rendimiento del coche.Mientras que "Start Analysis", tiene como objetivo ofrecer a los aficionados una visión más detallada de cómo cada piloto es capaz de explotar su rendimiento en la fase de salida.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design