Fwd: La CDMX todavía no recupera todavía los 120 mil empleos perdidos: Sheinbaum


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo admitió que hay 120 mil empleos que se permitieron prácticamente desde los primeros meses de la pandemia y que aún no se han recuperado.

 

En conferencia de prensa dijo que se trata del sector dedicado a la limpieza de oficinas las cuales no han regresado al 100 por ciento a laboral de manera presencial.

 

"Hay un sector de la población que depende mucho de la entrada de las oficinas particularmente es el sector que se dedica a la limpieza de las oficinas qué hay alrededor de 120 mil empleos que se permitieron prácticamente desde los primeros meses de la pandemia y aún no se han recuperado".

 

La mandataria detalló que estos servicios de limpieza se daban por por empresas de outsourcing, aún permitidas, y todavía no se recuperan porque las oficinas no han llegado al 100 por ciento.

 

La mandataria detalló que se están liberando todas las condicionantes de oficinas y dijo que se han reunido con muchas empresas que tienen oficinas para conocer si ha habido cambio en el esquema de trabajo.

 

"Así sabremos cuántas van a regresar al 100 por ciento, qué tantas al 50 por ciento para tener una idea de este sector en cuánto va a regresar. Seguirían siendo alrededor de 100 mil empleos particularmente de este sector".

 

Sheinbaum Pardo dijo que las oficinas esperan regresar el próximo año, si no al 100 por ciento, sí al 80 por ciento y si regresan, dijo; el servicio de limpieza tendrá que ser al 100 por ciento.

 

La mandataria comentó que en los últimos tres meses hemos sido la entidad que más ha crecido en empleos, este mes fueron alrededor de 27 mil empleos nuevos generados formalmente.

 

"Construcción todavía no está al máximo pero se está recuperando comercio se está recuperando de manera muy importante, servicios también. Y lo que estamos haciendo con el modelo de reactivación económica es prácticamente para el próximo año, en servicios y otras áreas, si este servicio no se recupera al 100 que otras opciones de empleo se les dará a estas personas que muchas de ellas migraron a empleo no formal.

 

También comentó que el ENOE indicó que en la Ciudad de México ya se recuperó todo el empleo que se había perdido, es decir el que registra el IMSS.

 

"Estamos ampliando las distintas formas de empleo asociados a servicio turismo y otras acciones que vamos a generar el próximo año para que haya opciones de empleo particularmente para mujeres de escasos recursos que son precisamente las que migraron a empleo informal". 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.