Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/Nadie sabe para quién trabaja

La reciente aparición de Omar Hamid García Harfuch en un programa de Brozo sorprendió a todo mundo, no sólo porque alguien del Gobierno de la Ciudad de México se atreviera a ir a un estudio de Latinus, sino porque se trató del secretario de Seguridad Ciudadana.

 


Y es que, desde su llegada al cargo, hace poco más de dos años, el funcionario había guardado un perfil bajo, hasta ahora que acudió con el payaso tenebroso, que se caracteriza por destrozar a políticos (remember René Bejarano, por ejemplo).

 

El chiste es que García Harfuch se fue a meter a la guarida de Latinus, lo cual despertó comentarios de todo tipo, sobre todo al interior de Morena, donde algunos lo señalan de irse a promover, por si algo se ofrece en 2024.

 

Pero a lo largo de la entrevista, más que promoverse, el secretario de Seguridad Ciudadana se la pasó exaltando a su jefa, Claudia Sheinbaum, a quien en todo momento mencionó como una gran gobernante.

 

Desde que fue anunciado en el estudio, Omar Hamid se notó fuera de su ambiente y se mantuvo a la defensiva, esperando el ataque del despiadado payaso, que para su fortuna nunca llegó; Brozo lo dejó ir vivo.

 

Lo más que intentó fue echarlo a pelear contra el secretario de Gobierno, Martí Batres, de quien el payaso dijo que seguramente no le gustaba que al jefe de Policía lo empezaran a ver en algunos sectores como una opción para 2024 en la ciudad.

 

"Ya me imagino las reuniones con Martí…", dijo Brozo tratando de provocarlo con su sarcasmo, pero su invitado no mordió el anzuelo. García Harfuch respondió que Batres es muy simpático y que se coordina bien con él.

 

Llama la atención la presencia de un funcionario capitalino en uno de los estudios de Latinus, pues esa agencia es considerada en Palacio Nacional como enemiga de la 4-T, aunque ahí han estado personajes como el senador Ricardo Monreal, por ejemplo.

 

Luego de la salida de Jesús Orta Martínez, primer secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Sheinbaum, esa área se había mantenido alejada de los reflectores políticos, hasta la entrevista de la semana pasada.

 

Si bien es cierto que, tras el atentado que sufrió en 2020, en el que un comando del Cártel Jalisco Nueva Generación intentó matarlo en calles de la capital, Omar Hamid se convirtió en una especie de héroe ciudadano, había mantenido un perfil bajo.

 

Recientemente algunas encuestadoras lo comenzaron a medir entre los probables aspirantes a la Jefatura de Gobierno, y el funcionario no salió mal calificado. A lo mejor por eso decidió ir a probarse con el terrible payaso de los pelos verdes. Si fue con la intención de defender a su jefa, García Harfuch se excedió en los elogios; si la idea era destaparse, pues se quedó bien tapadito.

 

Ha hecho un excelente trabajo en contra de los malosos, y eso en automático lo pone en el mapa político, aunque no quiera.

 

Por cierto, el gobierno debería cuidar de no contaminar con políticos esta sensible área, como lo hizo con el nombramiento de la exdiputada Leticia Varela en la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC.Es cuestión de policías.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design