Fwd: La Barriada/Martín Aguilar/La ocasión hace al ladrón

A casi dos meses de haber tomado las riendas de la Venustiano Carranza, la alcaldesa, Evelyn Parra está envuelta en un escándalo de corrupción, pese a que esa demarcación tiene su primer gobierno morenista, aunque no olvidemos que Parra es muy cercano a su antecesor, Julio César Moreno, que por mucho tiempo gobernó esa demarcación y creó un cacicazgo, amasando una fortuna de forma ilícita, pero para no ser investigado, hace más de un año se volvió morenista.

Y es que la La dirigente del "Frente Unificado de Comerciantes de la República Mexicana Guadalupe Duarte", Sandra Duarte destapó la cloaca llena de corrupción en que está convertida la Venustiano Carranza en el terreno del comercio en el espacio público.

En conferencia de prensa la denunciante habló sobre el presunto contubernio entre Julio César Moreno, el Director de Gobierno de la citada demarcación Héctor Israel Rodríguez, así como de la misma alcaldesa Evelyn Parra "quienes quieren apropiarse de mi organización y para lograrlo utilizan a Francisco Javier Ahumada Domínguez (a) "Javier Duarte".

Dijo que este último dejó claro que si quería recuperar el Frente Unificado tendría que entregar tres millones de pesos". Sobre Israel Rodríguez dijo que en junio del 2019, fungía como coordinador de la Unidad Territorial, y buscó hacer negocio con los comerciantes afectados por el incendio de la Merced a quienes les pidió de 20 a 25 mil pesos para darles los mejores lugares".

En mayo del 2015 fue acusado de extorsión por comerciantes establecidos de la colonia Morelos  ante la Comisión de Derechos Humanos del DF, pues les solicitó entre 20 mil a 40 mil pesos bajo la amenaza de cerrarles sus establecimientos pues les dijo que el dinero era para la campaña de Julio César Moreno y que en navidad le había pedido 40 mil pesos.

Hoy el Frente Unificado de Comerciantes de la República Mexicana Guadalupe Duarte A.C. también es víctima del mismo funcionario quien asegura tener la protección del Diputado Federal a quien considera El Guía Moral de la Alcaldía.

La dirigente de comerciantes, Sandra Duarte afirmó que por estos hechos "hay dos denuncias en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en contra del servidor público, así como de Israel quien usurpa las funciones de la dirigencia e incluso ha firmado papeles oficiales a nombre de la citada asociación de comerciantes". 

En ese sentido, Duarte detalló  "el problema inició a  partir del 6 de mayo de 2020 cuando me presentó con el Acta Constitutiva de la asociación y los acuses correspondientes para informales a los funcionarios de la Venustiano Carranza que voy hacerme cargo de la agrupación, me negaron la entrada, y que le hiciera cómo quisiera debido a que ellos tenían registrada a otra  persona como representante de la organización, no respetando los acuerdos establecidos".

Sobre esta situación, la  dirigente legítima aseguró "de lo que está pasando está enterada la alcaldesa Evelyn Parra Álvarez, quien solamente se comprometió a abrir mesas de trabajo para solucionar el problema, de ahí no nos han respondido nuestros oficios que se le enviaron y mucho menos nos reciben".

Asimismo, refirió lo siguiente, "el Director de Gobierno junto con el usurpador de la organización me comenzaron a quitar espacios en la alcaldía", y explicó "en este momento contamos con 108 recibos ya pagados permisos que nos permiten ocupar los espacios de esta romería pero  no los están respetando, es más colocamos  sanitarios para beneficios de los visitantes, entonces en una reunión para tratar el tema  el funcionario Rodríguez Hernández repitió  que le hiciera cómo quisiera pues me iba a quitar, que él era la autoridad y que no se iban a respetar los acuerdos que tenían con la organización desde años atrás ni mucho menos reconocerme como dirigente de la organización pese a que así lo establece el acta constitutiva que obra en mi poder".

Pese al cambio de colores y de partido en esa demarcación, la corrupción sigue imperando y aunque digan que los morenos no son iguales que los demás, por lo que se ve es que son peores, que por donde le busquen Morena sigue reciclando políticos corruptos de otros partidos y el cáncer no termina. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design