Fwd: Gas Bienestar operará en toda la CDMX a principios del 2022: Sheinbaum

Rebeca Marín

 

Gas Bienestar, empresa recién creada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el alza en el precio del hidrocarburo, operará en toda la Ciudad de México para enero o febrero de 2022, adelantó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

 

Al anunciar el inicio de la distribución de Gas Bienestar en la alcaldía Tláhuac, la mandataria capitalina dijo que esto servirá para ampliar la sustitución de tanques de gas en mal estado.

 

Había el objetivo para enero, no sé si estemos en condiciones, para enero, febrero estará Pemex en condiciones de entrar a las 16 alcaldías de la Ciudad de México y eso permitirá esta sustitución , expuso.

Gustavo Álvarez, director de Gas Bienestar, dijo que el 50%  de los casi 300 mil tanques que han sido intercambiados son inservibles.

 

"Los cilindros que cogemos, hemos encontrado que alrededor del 50 %son inservibles, tienen fugas y es un riesgo latente para toda la población, si los juntáramos viviríamos, literalmente, en un polvorín. Todos los cilindros que estamos encontrando con fuga los estamos chatarrizando para que ya no circulen en la Ciudad de México", indicó.

 

Sheinbaum informó que antes de que acabe el mes de noviembre, las autoridades federales encabezadas por Coordinación Nacional de Protección Civil y la Profeco, realizarán un operativo para verificar las condiciones de tanques, así como de las industrias gaseras y sus vehículos.

 

La nueva empresa del Estado depende de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual actualmente tiene capacidad para abastecer 50% del mercado de gas LP en el país. Gas Bienestar vende cilindros de gas de 20 y 30 kilos a precios bajos en las colonias de México, pero sin que estas otras empresas privadas dejen de participar, por lo que generará competencia.

 

El Gas Bienestar inició operaciones en Ciudad de México, debido a que es en esta entidad en donde, según reportes del Quién es Quién en los precios de combustible, se presentan los costos más altos del hidrocarburo. Hasta ahora Gas Bienestar ya opera en Iztapalapa, Azcapotzalco y Tláhuac. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design