Fwd: Fijan fecha para la audiencia de Mauricio Toledo para su extradición


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que autoridades de Chile determinaron que el próximo 25 de noviembre, en ese país, se llevará a cabo la audiencia de juicio de extradición contra Mauricio Toledo, ex diputado del PT, señalado por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

 

Ulises Lara, vocero de la institución, dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) informó a la dependencia capitalina, que el 28 de octubre se presentó ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la petición formal con fines de extradición de Mauricio Toledo.

 

"El 11 de noviembre, la Fiscalía Nacional de la República de Chile informó que ya fue entregado a la Corte Suprema el expediente de formalización del pedido de extradición de México en contra del ex alcalde de Coyoacán", manifestó.

 

El 25 de enero, la fiscal Ernestina Godoy informó que investigaría al legislador por el delito de enriquecimiento ilícito. En conferencia de prensa de aquel día, la titular de la Fiscalía capitalina señaló que desde el 2016 a Mauricio Toledo se le encontraron varias propiedades que "no van acorde al salario de un funcionario público", y que además no ha podido demostrar su procedencia.

 

En agosto, la Cámara de Diputados avaló el dictamen para desaforar al legislador del Partido del Trabajo (PT) con 381 votos a favor, tras las acusaciones de enriquecimiento ilícito formuladas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

 

El proceso al que se enfrenta actualmente por presunto enriquecimiento ilícito se debe al tiempo cuando fue jefe delegacional de Coyoacán (2012-2015), pues se detectó un incremento "inexplicable" de su patrimonio, el cual no es acorde con sus ingresos; específicamente por la compra de tres propiedades, valuadas en 34 millones 560 mil 148 pesos, así como ingresos injustificables superiores a 11.4 millones de pesos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design