Fwd: Explota tanque con acetileno en la GAM

La intensa movilización de equipos de emergencia provocó la explosión de un tanque metálico que contenía Acetileno, en calles de la colonia Juan González Romero, en Gustavo A. Madero. Una camioneta de carga terminó completamente destruida, un sujeto resultó lesionado y más de 100 personas tuvieron que ser evacuadas.

La mañana de este jueves, decenas de personas fueron sorprendidos por el estruendo que sacudió ventanas y puertas de varios inmuebles ubicados en el cruce de la Avenida Centenario y la calle Canal de Desfogue.

Cuando los curiosos se acercaron al cruce mencionado observaron con gran asombro una camioneta color rojo completamente destruida, por lo que llamaron a los números de emergencia y solicitaron el apoyo inmediato del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía Gustavo A. Madero intervinieron en la zona y determinaron que la explosión había sido originada por un cilindro que transportaba varios litros de Acetileno, un gas que se utiliza para soldar objetos metálicos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se entrevistaron con los dueños de la camioneta, quienes argumentaron que se dedican a la reparación de refrigeradores y otros aparatos de uso común.

Agregaron que al manipular uno de los tanques metálicos se registró una fuga y luego una explosión, aunque afortunadamente lograron salir a tiempo uno de ellos resultó con varias heridas, que no ameritaba traslado hospitalario.

Ante el riesgo de una segunda explosión, personal de la alcaldía evacuó a más de 100 vecinos de las calles a la redonda para prevenir más accidentes.

Peritos especialistas de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México intervinieron en el lugar de los hechos para tomar datos de prueba como tanques y partes de la camioneta afectada para elaborar un dictamen detallado.

La movilización de cuerpos de emergencia causó que las calles secundarias de la colonia estuvieran cerradas por algunos minutos, aunque esto no causó afectaciones vehiculares.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design