Fwd: Denuncian ante la FGR a funcionarios del IMSS por muerte de 14 personas en Tula

Martín Aguilar

 

En representación de una decena de legisladores del PAN, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra los responsables de la muerte de 14 pacientes del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula, Hidalgo durante las inundaciones del 6 y 7 de septiembre del año en curso.

 

La denuncia es contra Germán Arturo Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); Rafael Bernardo Carmona Paredes, coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex); Jorge Joaquín González Bezares, vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México, y Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil y de quien o quienes resulten responsables por dichos fallecimientos.

 

La senadora panista precisó que no se dio una operación adecuada al Túnel Emisor Oriente ni se cumplió con la Manifestación de Impacto Ambiental expedida por la Secretaría de Medio Ambiente en 2017, en la que se pedía, que previo a la entrada en operación de dicha instalación, tenían que ser revestidos de concreto 12 kilómetros del río y rectificar otros 7 kilómetros.

 

"El túnel no debió entrar en operación sin acatar dichas medidas y operó ocasionando la muerte de 14 personas. Hay responsables y tienen que enfrentar a la justicia", aseguró Gálvez Ruiz.

 

Recordó que en septiembre pasado se desbordó el Río Tula en Hidalgo, ocasionando la inundación del Hospital General de Zona Número 5 del IMSS en Tula, lo que provocó una falla en el sistema de oxígeno por corte de energía eléctrica, causando la muerte de personas.

 

La denuncia fue suscrita por los senadores Kenia López Rabadán, Guadalupe Saldaña Cisneros, Estrella Rojas Loreto, Gina Cruz Blackledge, Mayuli Martínez Simón, Julen Rementería, Víctor Fuentes Solís, Marco Antonio Gama, José Alfredo y Martha Márquez Alvarado, quien recientemente renunció al PAN y se declaró independiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design