Fwd: Coloca México deuda por 15 mil mdp

Rebeca Marín 

La Secretaría de Hacienda colocó un Bono M a tres años por un monto de 15 mil millones de pesos y pagará a los inversionistas un cupón de 5 por ciento y un rendimiento de 7.18 por ciento, 10 puntos base por debajo de la tasa de rendimiento máxima ofrecida en la subasta.

 

Con esta emisión, el Gobierno incorporó una nueva referencia de Bonos M, a tasa de interés fija nominal con plazo de tres años, lo que, aseguró, brindará profundidad al mercado y mejorará las condiciones de liquidez de las nuevas emisiones y de los mercados secundarios.

 

Precisó que la nueva referencia es parte de la estrategia del Gobierno para estabilizar el nivel de deuda del país a través de nuevos mecanismos de subastas que permitan diversificar la base de inversionistas.

 

Se trató de una emisión sindicada del Bono M, con vencimiento en marzo de 2025.

 

En la transacción participaron inversionistas nacionales y extranjeros con una demanda total de 20 mil 188 millones de pesos, equivalente a 1.3 veces el monto colocado.

 

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, publicó este miércoles en su cuenta de Twitter que México recibió el premio de Liability Management Deal of the Year de Bonds & Loans, por la innovación en la operación de refinanciamiento realizada en noviembre de 2020 en dólares, la más grande en la historia de México para bonos en moneda extranjera.

 

"Desde el 2019, hemos realizado 19 operaciones de refinanciamiento, 5 en mercados internacionales y 14 en el local. Con estas, hemos bajado el costo financiero de la deuda en 46.1 mil mdp y la relación deuda/PIB se mantiene estable", recalcó.

 

Hacienda detalló que la emisión de hoy complementa el programa de colocaciones primarias del Gobierno que semana a semana se realizan a través del Banco de México, la cual cumple con los techos de endeudamiento aprobados por el Congreso para el ejercicio fiscal 2021

 

"La colocación del Bono M se llevó a cabo bajo condiciones favorables para el Gobierno de México a pesar de la volatilidad que persiste en los mercados financieros internacionales y un entorno de normalización de la política monetaria en México y en el mundo", subrayó Hacienda.

 

"Las condiciones alcanzadas en esta transacción reflejan la confianza que mantienen los inversionistas nacionales y extranjeros en los fundamentos macroeconómicos de nuestro país", abundó.

 

El paquete económico de 2022 autoriza al Gobierno a contratar un monto de endeudamiento neto interno hasta por 850 mil millones de pesos, así como deuda externa neta por 3 mil 800 millones de dólares.

 

Además, avala a Pemex y a sus subsidiarias un monto de endeudamiento neto interno de hasta 27 mil 242 mdp, y externo hasta por 1 mil 860 millones de dólares.

 

Para CFE autoriza un endeudamiento neto interno de hasta 4 mil 127 mdp y un monto de endeudamiento neto externo de 794 millones de dólares.

 

Adicionalmente, permite para la Ciudad de México la contratación de deuda neta de 4 mil 500 millones de pesos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design