Funcionarios de la 4t deben apegarse a los lineamientos del presidente: Monreal

Martín Aguilar

El coordinador de Morena, Ricardo Monreal advirtió que todos los funcionarios de la 4T "deben poner sus barbas a remojar", porque el Presidente no se va a detener, ante cualquier acto de incongruencia y actuará en consecuencia, sin importarle que sea cercano, amigo, colaborador, aliado de muchos años.

 

El presidente, insistió el morenista, va actuar en consecuencia, porque la congruencia nunca lo separará de su espíritu.

 

De esa manera dio respuesta Monreal, ante el cuestionamiento que se le formuló, respecto a que funcionarios de la 4T "viajan en camionetas de lujo pagadas por empresarios vinculados con el contrabando".

 

Y también, esa respuesta la reiteró, cuando se le preguntó su opinión sobre el desabasto de medicamentos: "creo que lo que el Presidente dijo ayer es muy importante: Deben de poner sus barbas a remojar quienes estén incumpliendo con los compromisos del Ejecutivo Federal".

 

Monreal, entrevistado en el Senado, sobre el cambio de fecha para realizar la consulta de revocación de mandato aseveró que, por el fin que se persigue con ese ejercicio, "nada se pierde" si se modifican las fechas para que esta consulta inédita se pueda realizar el 10 de abril del próximo año, como lo propuso el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Precisó que con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que las firmas se pudieran recabar en papel, se dio la posibilidad para el cambio de fechas.

 

"Comprendamos al INE y dejemos que las fechas se ajusten", no sólo para recabar las firmas que se requieren para solicitar el ejercicio, sino para que éste se pueda realizar el 10 de abril de 2022, en lugar del 27 de marzo, señaló.

 

Insistió que se trata de una fecha histórica, continuó el también presidente de la Junta de Coordinación Política, que era lo que se pretendía cuando se propuso el 21 de marzo, por el natalicio de Benito Juárez, para realizar la consulta.

 

-- ¿Aunque la fecha esté en la Constitución?, se puede mover?

 

-Sí, no importa. Creo que por el fin que se persigue nada se pierde con diez días más; lo que tenemos que destacar y rescatar es hacer este ejercicio inédito de participación ciudadana".

 

Cabe recordar que el INE modificó las fechas de la revocación de mandato del Presidente de la República, la cual se realizará el 10 de abril de 2022, y no el 27 de marzo, como establece la Constitución. Además, la fecha límite de recolección de firmas pasó del 15 al 25 de diciembre.

 

Dijo que podrían impugnar el acuerdo del Instituto Nacional Electoral; sin embargo, afirmó que prefiere buscar un acuerdo que acerque y que no divida. "Buscaré un acuerdo con el INE en lugar de confrontación", reiteró.

 

También se le inquirió respecto al nombramiento de Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). En respuesta dijo que se trata de un hombre incorruptible y cuenta con un perfil profesional adecuado, además de que tiene una posición muy firme frente a la corrupción.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.