FAAH Deporte y Bachillerato Deportivo, aliados en pro de jóvenes atletas

En ceremonia realizada en la Secretaría de Educación Pública, Daniel Aceves Villagrán entregó material y uniformes para los alumnos atletas

Para beneficio de jóvenes deportistas, exponentes de atletismo, boxeo y béisbol, surge la alianza entre la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte y el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) de la Secretaría de Educación Pública.

De tal manera que el director de la Fundación AHH Deporte, Daniel Aceves, entregó material y ropa deportiva al titular del BTED, Edgar González Sabín, en ceremonia realizada en la SEP.

"Este es un programa ejemplar a nivel internacional en la formación de jóvenes en un marco curricular de bachillerato tecnológico con educación y promoción deportiva y nosotros hemos encontrado que la selección de estas tres disciplinas se identifican plenamente con la población de nuestro país", destacó el medallista olímpico Aceves Villagrán.

Añadió que esta es una magnífica idea para promover el deporte entre la juventud mexicana, así como para que los atletas puedan concluir sus estudios académicos de manera simultánea al tiempo de ser deportistas.

"Para nosotros, participar en este tipo de proyectos nos abre un espacio de aprendizaje y lo hacemos de la mano de la Secretaria de Educación Pública y su titular Delfina Gómez Álvarez. Abrazamos el esfuerzo de los jóvenes atletas para que también concluyan sus estudios académicos, es una doble herramienta de vida que se les otorga a los jóvenes, que pudieran estar siendo presas de la delincuencia, de las adicciones o situaciones adversas por la pandemia de la Covid-19", estableció. 

CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, VITALES PARA REVERTIR CONDUCTAS ANTISOCIALES

Indicó que sin duda la principal herramienta para revertir las conductas antisociales entre los jóvenes es la práctica de la cultura física y el deporte organizado.

"También sirve para incentivar una herramienta para que los alumnos ya participen en clases presenciales en el sistema escolar del país", añade.

"El deporte y la cultura física en todas sus expresiones tiene que regresarnos a esta nueva realidad, donde el deporte y la cultura física son ejes fundamentales para recobrar la salud física y emocional", precisó.

De acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, los BTED conciben el deporte y la educación como factores determinantes en favor de la salud, la cohesión social y la formación integral del ser humano. En ese sentido, ponen en el centro del sistema educativo nacional a la población juvenil.

Mediante este proyecto educativo-deportivo el Estado Mexicano busca ampliar la cobertura y cumplir con el decreto de garantizar la Educación Media Superior, establecida como obligatoria en el año 2012.

Además, pretende mejorar la calidad de vida de miles de personas partiendo del hecho de que el deporte y la educación contribuyen al bienestar físico, mental y social de cualquier persona.

Se formarán deportistas integrales que serán multiplicadores y promotores de sus disciplinas y los beneficios de éstas en la comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design