EU ofrece recompensa de 5 mdd por la captura del hermano del Chapo

Martín Aguilar

 

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó este viernes una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que lleve a la detención de Aureliano Guzmán Loera, hermano del ex líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.

 

La dependencia detalló que el hermano de El Chapo es buscado por violar las leyes internacionales de tráfico de estupefacientes.

 

Una de las acusaciones alega el tráfico de fentanilo, que es responsable de más del 63 por ciento de las 96.779 muertes por sobredosis de drogas en los Estados Unidos entre marzo de 2020 y 2021", detalló.

 

Los mexicanos tienen dos acusaciones en su contra por tráfico de drogas.

 

El 13 de noviembre de 2019 y el 19 de febrero de 2020, un gran jurado federal en Tucson emitió acusaciones sustitutivas contra los miembros del cartel Aureliano Guzmán Loera de Sinaloa, México, y los hermanos Ruperto, José y Heriberto Salgueiro-Nevarez de Guadalupe y Calvo, México".

 

Las acusaciones alegan varias violaciones de la ley de los Estados Unidos relacionada con la distribución internacional de sustancias controladas, que incluyen fentanilo, heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana, ocurrida durante varios años.

 

Los hermanos Salgueiro-Nevarez presuntamente operan una facción del Cartel de Sinaloa conocida como SNO, que significa Organización Salgueiro-Nevarez.

 

La recompensa se ofrece bajo el Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP) del Departamento de Estado. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design