Es injusto que no nos dejen ver la carpeta de investigación: Javier Sánchez

Martín Aguilar

Como un juicio irregular calificó Javier Sánchez Becerra padre y esposo de Diana Sánchez Barrios y Alejandra Barrios, respectivamente, el juicio que la Fiscalía General de Justicia lleva en contra de las dos dirigentes del comercio ambulante.

 

"He visto como a gente importante como ahora los de Conacyt, como si les dieron la posibilidad de revisar las carpetas de investigación inmediatamente a Anaya también le dieron chance de que viera la carpeta de investigación en cambio a nosotros no; le mandamos un escrito al Ministerio Público y a la Fiscalía, solicitando que se presentaran los abogados a ver la carpeta y lo negó.

 

"Esa fue la primera violación a los derechos que tienen las personas de defenderse. Posteriormente comenzaron a armar esa carpeta con puras mentiras y contradicciones", dijo, Sánchez Becerra en conferencia de prensa en la que aseveró que "la justicia no es pareja porque a unos si les dan oportunidad de defenderse y a otros no, quizás porque algunos miembros de mi familia les estorban a algunos funcionarios para poder seguir trabajando y ayudar a la gente".

 

Durante la conferencia, Diana se comunicó desde el penal de Santa Martha Acatitla para señalar, que a lo largo de siete meses y 23 días ha permanecido "privada de mi libertad de manera injusta, pues desde el momento de mi detención, el 18 de marzo de 2021, fue violada mi presunción de inocencia, haciendo de la prisión preventiva una sentencia adelantada".

 

Expresó que desde que supo que había una carpeta de investigación en su contra, siempre se me negó el acceso a los expedientes y el derecho a presentarse ante el Ministerio Público para conocer de las causas de su acusación y si había alguna orden de aprehensión en mi contra.

 

En el contexto de la conferencia una decena de agrupaciones que integran la organización, "Decepcionados de la 4T", en voz de uno sus dirigentes Rodrigo Colchado, anunciaron el inicio de un mes de activismo en la ciudad de México y el país en la movilización denominada "Del 10 al 10 por la liberación de Diana Sánchez Barrios".

 

Del 10 de noviembre al 10 de diciembre realizarán diariamente actividades, entre las que destacan una caravana de la justicia, el VII Encuentro Internacional Trans Privadas de su Libertad y una huelga de hambre nacional, que finalizará hasta que se instale una comisión de la verdad para esclarecer el caso de Diana Sánchez Barrios, indicó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design