Ernesto Casanueva es el nuevo titular de la Casa de Moneda: Hacienda

Rebeca Marín

 


A propuesta del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, la Junta de Gobierno de la Casa de Moneda de México nombró a Sergio Ernesto Casanueva Reguart como su director general, en sustitución de Jorge Andrés Raygoza Echeagaray.

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el nuevo titular de este organismo es doctor en Derecho, con estudios de posgrado en Políticas y Análisis Económico por la Universidad de Cambridge.

 

En el ámbito profesional destaca su experiencia en alta dirección, liderazgo, control interno, derecho económico y administrativo, en diversas dependencias, así como en el sector privado a nivel nacional e internacional, señaló en un comunicado.

 

Ha sido catedrático en distintas facultades de derecho e instituciones académicas en México y el extranjero; de igual forma, se ha desempeñado como administrador en distintas instituciones en materia de administración pública y derecho, en México y en Estados Unidos. Asimismo, ha recibido diversos reconocimientos a su destacada trayectoria.

 

La dependencia refirió que el objetivo primordial de la gestión de Casanueva Reguart será dinamizar las actividades y cumplir con los altos parámetros de calidad en la acuñación y comercialización de monedas y medallas conmemorativas, entre otros productos.

 

De igual manera, continuar con el mantenimiento, evolución e innovación de esta entidad tanto a nivel nacional como en su tradicional proyección internacional.

 

La Casa de Moneda, fundada en el año 1535, ha producido desde entonces millones de monedas y medallas, muchas de las cuales son conmemorativas y dan referencia a los héroes patrios, pasajes de la historia nacional y del patrimonio cultural de México. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design