El precio del gas LP se vuelve a incrementar a partir de este domingo

Rebeca Marín

Los millones de usuarios de gas licuado de petróleo (LP) volverán a resentir aumento de precios a partir del primer minuto de este domingo 14 de noviembre y hasta el 20 del mismo mes.

 

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos para el el gas LP en las 145 regiones en las que se dividió el país, fijando precios por encima de los observados la semana que recién termina, lo que rompe una racha de dos semanas consecutivas con reducciones en el valor del energético.

 

De acuerdo con la lista de precios máximos publicados por la CRE, en la Ciudad de México el precio pasará de 24.21 a 24.75 pesos por kilogramo con IVA, es decir un aumento de 54 centavos por cada kilogramo entregado en cilindros metálicos.

 

Gas Bienestar ofrece su gas LP en la Alcaldía Iztapalapa en precios que fluctúan entre 21.50 y 24.00 pesos por kilogramo.

 

La semana que termina lo ofertó en 21.50, 23.17 y 23.25, lo que refleja un aumento en los últimos dos de 73 y 85 centavos por kilogramo respectivamente.

 

En Tijuana el precio máximo pasará de 22.02a 22.51 pesos por kilogramo, un aumento de 49 centavos.

 

Mientras que en Puebla el precio aumentará de 23.84 a 24.14 pesos por kilogramo con IVA, es decir, un incremento de 30 centavos.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.