Destaca Martín Celis González como aspirante a la FGJ de Guerrero

Destaca  Martín Celis González como aspirante a la FGJ de Guerrero
Lino Calderón 

Tras abrirse la convocatoria para ocupar la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero, donde de hay registrados diez aspirantes destaca las candidatura del abogado Martín Celis González  quien es ampliamente conocido en todo el estado y con amplias referencias para ser uno de los más fuertes candidatos a ocupar este puesto.
Originario de Coyuca de Catalán, dijo estar listo para presentar su propuesta para modernizar la FGJ de Guerrero y cambiar la procuración de justicia en el Estado y que conoce la operación del sistema acusatorio y anterior inquisitivo  y porque conoce la situación actual de las 13 fiscalías que existen en todo el estado de Guerrero y de las siete regiones de guerrero.
Dijo que de ser elegido daría a dar a conocer la crítica situación de estas fiscalías y buscaría convencer al congreso del Estado mayor presupuesto para fortalecerlas porque le dieron a la FGJ-Guerrero mil 300 millones de pesos que definitivamente no van alcanzar para cubrir las necesidades de la misma. 
En materia de capacitación, dijo que es necesario adquirir nuevas tecnologías y su aplicación, así como crear una nueva Fiscalía Ambiental que no hay en Guerrero a fin de  que no se dañe el medio ambiente, las playas,  los ríos y las presas de Guerrero. "Otra de nuestras propuestas es atender los derechos humanos como una prioridad como para la protección de las personas, el interés general de la niñez y se intentará que nuestras etnias y pueblos originarios no casen a las niñas o las obliguen. Tenemos un fuerte problema en Tlapa. Problemas en la región de la Montaña. No es el caso de la Tierra Caliente pero si tenemos muy arraigado ese problema", dijo el aspirante.      
También dijo que en este proyecto que presenta es mejorar la percepción de seguridad para las mujeres, ya que cada vez. La mujer nos representa y "nos sigan representando más mujeres y que exista la diversidad sexual y en la Fiscalía tendrán un fiscal imparcial, objetivo donde se van a atender a personas de todo tipo". 
Martín Celis González dijo que el fiscal deberá trabajar todos los días independientemente de colores partidistas. Los grupos minoritarios de Guerrero y "estoy hablando de los miembros del Partido Acción Nacional serán atendidos igual que los del PT, verde como a todos los partidos que conforman la legislatura en Guerrero. 
   Dijo que el proceso de elección del nuevo fiscal de Guerrero se está transparentando cada vez más y con ello evitar la mano negra o las preferencias hacia algunos candidatos. "No creo que el gobierno federal y local estén pensando en hacer acciones como estas ya que se echaría a perder el actual proceso de selección que si es transparente", dijo el aspirante.
Finalmente destacó su plan de trabajo para la fiscalía entre los que destaca la capacitación, para evitar que se pierdan los asuntos y la víctima no quede desatendida. 
Coordinación con la SSC Federal donde Rosa Icela Rodríguez está haciendo un trabajo extraordinario
Trabajar en los casos de desaparecidos y afectados por este tema en las zonas serranas, Altamirano hasta Ajuchitlán del Progreso. 
Se debe de combatir la producción de la marihuana y no satanizar a los campesinos que la siembra sino a los distribuidores.     
Reconoció rezagos históricos en las carpetas de investigación sobre los crímenes que se han cometido en los últimos años y la impartición de justicia por parte del Ministerio Público del estado de Guerrero.
En el documento denominado "Diagnostico de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero 2021" se detalla el trabajo de misma en el último año y los retos que ha enfrentado tras el fortalecimiento del crimen organizado en la entidad y las dificultades que ha tenido que sortear la misma para resolver los más controversiales crímenes. 
Cabe resaltar que el trabajo destaca los avances que han tenido en la localización de víctimas que han sido reportadas como desaparecidas o secuestradas. 
El Análisis por ello toca los aspectos operativos de la FJG-Guerrero y los retos que tiene para el próximo año.  


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design