Desechan órdenes de aprehensión contra Cabal Peniche y su cónyuge

Martín Aguilar

Con la entrada en vigor de un acuerdo reparatorio del pasado 15 de octubre, el empresario Carlos Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasino Bertrán alcanzaron la anulación de las órdenes de aprehensión en su contra por un fraude de 695 millones de pesos de un préstamo, que fueron empleados para adquirir las acciones de Raidopolis.

 

El juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio, Héctor Fernando Rojas Pacheco, canceló de forma definitiva los mandamientos judiciales "únicamente respecto de los imputados Carlos Efraín Cabal Peniche y Teresa Pasini Bertrán".

 

En contraste, el juez de Control, Edgar Jesús Campos Burgos, negó la libertad provisional al presidente del Consejo de Administración de Interjet, Alejandro Del Valle; así como la cancelación del proceso en su contra, por el mismo supuesto fraude, de tal suerte que seguirá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

 

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de Justicia la empresa Crédito Real otorgó un préstamo para la adquisición de una parte de la empresa radiofónica, pero ante el incumplimiento de pago, decidió denunciar los hechos, por lo que la dependencia solicitó las órdenes de aprehensión contra dichas personas.

 

Cabal Peniche y su esposa obtuvieron la cancelación de sus órdenes de aprehensión, gracias al acuerdo reparatorio, al cual recurrió Del Valle, quien consideró que ese beneficio y la cancelación penal debería ser extensivo a su persona.

 

Sin embargo, el juez de Control desestimó la petición tras conocer que Crédito Real aclaró no haber celebrado acuerdo reparatorio alguno con el dueño de la línea.

 

En la audiencia que se celebró ayer, la Fiscalía capitalina dio a conocer que Del Valle dio un domicilio distinto al que ofreció en sus datos generales, con lo que faltó a la verdad, al igual que cuando pidió la cancelación de su proceso alegando un acuerdo reparatorio que resultó inexistente. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design