Del Pasado al Futuro/Se crean dos nuevas agrupaciones en la CDMX

Martín Aguilar

Nuestra ciudad requiere de una alternativa plural, propositiva, moderna, con experiencia social y política que actúe de manera responsable. No deseamos la confrontación de bloques políticos. 


Durante el programa, Del Pasado al Futuro, conducido por Rosalía Buaun, Jadira Armendáriz y Tony Mancuso, acompañados por el Director Editorial de las revistas, Cúspide y Liberal Metropolitano, Lino Caderón, tuvieron como invitada a la Diputada Local por Iztacalco, Elizabeth Mateos.

Mateos dijo que dos nuevas organizaciones políticas se presentaron rumbo a las elecciones de 2024 en la Ciudad de México: Demócratas por la Ciudad y Mujeres MX.

 

Demócratas por la Ciudad está integrada por exfuncionarios entre jefes delegacionales, diputados locales y federales que han pasado por las filas de partidos como el PRI, PRD y Partido Verde.

 

Elizabeth Mateos, delegada de Iztacalco que gobernó la demarcación junto a su esposo Carlos Estrada Meraz por el PRD durante varios periodos, presentó la organización como un perfil político que privilegiará el diálogo y no busca confrontarse con el gobierno federal o de la ciudad, ambos encabezados por Morena.

 

"Nuestra ciudad requiere de una alternativa plural, propositiva, moderna, con experiencia social y política que actúe de manera responsable. No deseamos la confrontación de bloques políticos.

 

"Coincidimos con la idea de que si le va bien al presidente de la república (Andrés Manuel López Obrador) y a la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum), también nos irá bien a las y los capitalinos", dijo en conferencia de prensa.

 

Mateos anunció que por el momento comenzarán como asociación civil, para después convertirse en una asociación política.

 

"Pretendemos constituirnos como una agrupación política nacional y local para poder establecer convenios político electorales en los próximos comicios del 2024", afirmó.

 

Entre los miembros se encuentran: Miguel Ángel Cámara Arango, ex delegado de Xochimilco; Sergio Palacios Trejo, exdelegado de Azcapotzalco; Agustín Torres Pérez, exdelegado de Cuauhtémoc; Ana Julia Hernández, exdiputada local por Xochimilco; Fernando Zárate Salgado, exdiputado local y federal así como Héctor Maldonado San Germán, exdirector de Gobierno así como exdirector general de Registro Civil durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

 

Mujeres MX se presentó frente al Congreso de la Ciudad de México en el aniversario 68 del voto femenino en México junto a imágenes de sufragistas.

 

La organización está integrada por activistas desde distintas profesiones y experiencias enfocadas en los derechos de las mujeres desde el feminismo.

 

"El objetivo de todas México es incidir de manera sustantiva en todas las esferas de la vida pública, en todos los espacios de convivencia para formar parte de los cambios trascendentales de nuestro país", señalaron durante su pronunciamiento público.

 

La diputada añadió que se posicionaron también por cambiar los requisitos de las candidaturas ciudadanas así como por reducir el presupuesto de los partidos políticos.

 

Entre las integrantes están: Patricia Olamendi Torres, Edurne Ochoa Ledezma, Yunuen Castillo Menchaca, Lucia García Fierro, Nuria Varela Hernández, Lorena Villavicencio Ayala y Diana Luz Vázquez Ruiz, entre otras. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design