Colocarán un muro en el Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles dedicado a Teotihuacán

Martín Aguilar

 

Durante la conferencia en la sede de la Asociación Nacional de Locutores (ANL), donde  embajadores de turismo pudieron conseguir que autoridades federales autoricen colocar un muro con motivos prehispánicos dedicados a Teotihuacán en el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles que se inaugurará el 21 de marzo de 2022. 


El Dr. Christian Millán a quien también se le dedico la conferencia, señaló que dicho muro estará colocado en la sala de llegadas del nuevo aeropuerto, por lo que cuando arriben turistas de varios países podrán admirar las maravillas de este centro arqueológico, que se ubica en el Estado de México.

 

Teotihuacán que significa ''lugar donde los hombres se convierten en dioses' es el nombre que se da a la que fue una de las mayores ciudades multiétnicas de Mesoamérica.

 

El nombre propio es de origen náhuatl y fue usado por los mexicas para identificar a esta ciudad construida por una civilización anterior a ellos y que ya se encontraba en ruinas cuando los mexicas la vieron por primera vez.

 

Los restos de la ciudad se encuentran al noreste del valle de México, en los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides (Estado de México), aproximadamente a 78 kilómetros de distancia del centro de la Ciudad de México. La zona de monumentos arqueológicos fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.  

 

En la conferencia de prensa, estuvo presente la presidenta de la ANL a quien agradeció a todos los presentes su asistencia y los felicito por el trabajo que han realizado los embajadores turísticos, que sin ellos no se habría logrado este gran esfuerzo de varios meses.

 

También estuvo presente la Embajadora Internacional Honorífica de Cultura y Turismo Del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Cultura. Rossy Jiménez, quien agradeció a todos los que pudieron lograr este propósito.

 

Señaló que antes de que se inaugure este proyecto, se hará una visita especial para que se vea como estará listo en el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles para el próximo 21 de marzo del próximo año.

 

Jiménez dijo, que no sólo se podrán apreciar las maravillas de lo que es Teotihuacán, sino también su gastronomía, su turismo y su cultura con la campaña Teotihuacán en el Corazón de México para el mundo, donde resalto el concurso:

 

Teotihuacán en el corazón" es el Concurso Regional de Fotografía en su 1ª Edición, esto con el objetivo de fortalecer la identidad y el arraigo cultural de Teotihuacán, acercarnos a la cultura y promover nuestro entorno. Se invita a participar y compartir imágenes de los momentos, lugares, gastronomía, personas y naturaleza que retraten la riqueza de nuestro pueblo mágico.

Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.