Colima se encuentra en una situación compleja en seguridad y financiera: Vizcaíno

Martín Aguilar

Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, reconoció que el estado vive una "compleja situación" por la crisis de seguridad y financiera que dificulta la capacidad de acción de su administración.

 

"Todos ustedes saben la compleja situación que estamos atravesando en Colima, veníamos arrastrando una profunda y añeja crisis de seguridad a la que se sumaron, para el pesar de las familias, las complicaciones en materia de salud y económicas derivadas de la pandemia", indicó durante conferencia de prensa.

 

La mandataria estatal agregó que, ante ese panorama, el gobierno de México ha mostrado su solidaridad con la población colimense en diversas ocasiones.

 

El apoyo "resulta evidente tan solo en esta reunión y en la de ayer. También son evidencia los apoyos extraordinarios en materia financiara otorgados y el anuncio de algunos más para solventar los compromisos con las y los trabajadores hacia este fin de año".

 

En relación con la seguridad, Vizcaíno Silva señaló que el problema se presenta desde hace 15 años y que se convirtió en una crisis al arranque del sexenio estatal anterior, encabezado por José Ignacio Peralta.

 

"Ello colocó a Colima, durante todo ese periodo, en el nada honroso primer lugar de violencia homicida del país; sin embargo, con el inicio del gobierno del presidente López Obrador, y mayor presencia de fuerzas federales en la entidad, esta situación se ha ido revirtiendo". 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design