Caen sicarios tras persecución policiaca en Xochimilco

El conductor de una camioneta y su acompañante fueron perseguidos por calles de la Alcaldía Xochimilco; al perder el control chocaron contra la banqueta y ahí fueron acribillados de al menos 30 balazos. El operador trató de escapar, sin embargo, fue alcanzado y rematado a tiros.

 

Al intervenir la policía uniformada de la SSC detuvo a tres presuntos agresores que escapaban a bordo de un vehículo, en tanto que el acompañante de la camioneta resultó lesionado, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital donde se encuentra en calidad de detenido.

 

En la escena del crimen, los investigadores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México encontraron 30 casquillos percutidos de arma de fuego calibre .9 milímetros y cinco indicios balísticos, los cuales son analizados en los laboratorios de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de justicia de la CDMX.

 

Los reportes de la policía señalan que alrededor de las 15:30 horas de hoy, dos hombres viajaban a bordo de una camioneta Tiguan blanco con placas del Estado de Guerrero. Esta unidad fue detectada por un vehículo Attitud gris en la que viajaban tres individuos armados.

 

Fue entonces cuando se registró una persecución. En la calle de Lázaro Cárdenas, esquina con Francisco Villa, Colonia San Juan Tepepan el conductor de la camioneta perdió el control y se estampó contra la banqueta. En ese lugar, los viajeros del vehículo abrieron fuego contra los dos que viajaban en la camioneta, por lo que las balas se incrustaron en sus cuerpos, por lo que quedaron heridos.

 

El conductor, aún lesionado, descendió de la camioneta y trató de escapar a pie; sin embargo, fue alcanzado por uno de los sicarios, quien lo remató a balazos, para luego abordar el vehículo Attitud y darse a la fuga.

 

Dentro de la camioneta quedó gravemente herido el que viajaba como copiloto, el cual fue identificado como Oscar "P", mismo que fue trasladado de emergencia a un hospital, donde los médicos señalan que su estado de salud es delicado.

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, detuvieron a tres hombres que posiblemente participaron en las agresiones con arma de fuego en contra de dos personas que circulaban a bordo de una camioneta color blanco, en la colonia San Juan Tepepan.

 

Por tal motivo, los policías detuvieron a tres hombres de 22, 26 y 28 años de edad, les hicieron saber sus derechos de ley y posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente y definirá su situación legal.

Las detenciones se llevaron a cabo cuando los uniformados fueron alertados por los operadores del C2 Oriente, de dos personas lesionadas por arma de fuego en la calle Francisco Villa, por lo que se aproximaron de inmediato al punto.

 

Al llegar, observaron una camioneta color blanco con placas de circulación del estado de Guerrero, que presentaba varios impactos de bala, y del lado del conductor había un hombre inconsciente sobre el asfalto, mientras que, del lado derecho a la altura de la puerta del copiloto, estaba una persona con visibles manchas hemáticas, por lo que solicitaron el apoyo los servicios de emergencia.

 

Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron al chofer sin signos vitales por lesiones de arma de fuego y trasladaron a un hospital para su atención especializada, al joven de 28 años de edad con heridas en ambos hombros, también por impactos de bala. En tanto, los uniformados acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.

 

De inmediato, los oficiales de la SSC, en coordinación con el personal C2 Oriente, a través de un cerco virtual realizado con las cámaras de videovigilancia, implementaron un operativo de búsqueda y captaron a los probables agresores, que huían a bordo de un automóvil color gris, y que calles adelante sus tres tripulantes descendieron para abandonarlo en la calle Felipe Ángeles. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design