Caen miembros del CJNG con gran cantidad de cocaína en Xochimilco

Sandra "B", alias "La Tía", originaria de Chiapas e identificada como presunta operadora el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Ciudad de México fue detenida por policías de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México. Junto con "La Tía" fue capturado uno de sus principales colaboradores identificado como Iván "P", alias"El Iván", de 33 años y un menor de edad. Para evitar su detención, los imputados ofrecieron a los policías un millón de pesos.

 

A la hora de su aprehensión se les aseguraron 49 paquetes que en su interior contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales de la FGJCDMX donde se continúa con las indagaciones y, debido a que el delito es del fuero federal, serán enviados a la Fiscalía General de la República. Las primeras investigaciones señalan que la droga la tenían que transportar a Jalisco.

 

Los detenidos declararon a la policía que para la obtención de la droga se contactan con un elemento de la Guardia Nacional a quien identifican como "El Capi", quien les entrega el narcótico y "La Tía" contactaba a Iván "P", alias "El Iván" para recoger la mercancía en el estado de Veracruz, transportarla y entregarla y al finalizar que el siga su camino hacia el estado de Jalisco; sin embargo tanto "La Tía" como "El Iván" ya se encuentran tras las rejas luego de ser detenidos.

 

La aprehensión del menor, así como "La Tía" y "El Iván" se logró tras labores de inteligencia efectuados en policías de la SSC-CDMX y personal de la Semar en la calle Morelos, entre la calle 5 de Febrero e Ignacio Zaragoza en la Colonia San Mateo Xalpa en la Alcaldía Xochimilco.

 

Los elementos policiacos señalaron que al circular sobre calle Morelos, se percataron de un vehículo de la Marca Chevrolet, tipo Aveo, color blanco, con placas de circulación del Estado de México cuyo conductor venía manejando de forma imprudente.

 

Debido a ello, se les marcó el alto. Al acercarse a dicho vehículo los policías se percataron que en la parte de enfrente un paquete envuelto de cinta canela, que en su interior contiene sustancia sólida con características propias de cocaína

 

En esos momentos, el conductor les dijo: "ya estuvo, aquí llevamos lo demás", encontrando en total 49 paquetes envueltos de cinta canela, que en su interior contienen sustancia sólida con características propias de cocaína. Para evitar ser detenidos ofrecían a los uniformados un millón de pesos para dejarlos en libertad. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design