Cae el Bad Boy, en Guanajuato, presunto fabricante de drones con bombas

José Luis N, presunto fabricante de drones bomba que en su momento trabajó para el Cártel Santa Rosa de Lima y para José Antonio N, alias El Marro, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República por los delitos de acopio y tráfico de armas; fue trasladado al Centro de Justicia Penal Federal de Guanajuato para enfrentar el juicio por los ilícitos que se le imputan.

 

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República informó que, junto con José Luis N, quien es conocido también por los apodos de Avatar o Bad Boy, fueron detenidos Abraham N y Luis N, acusados también por los delitos de acopio y tráfico de armas.

 

De acuerdo con información de la propia Fiscalía General de la República, José Luis N. es considerado el pionero en la fabricación de drones bomba en el país; apenas el pasado 21 de abril, el secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, confirmó que grupos del crimen organizado habrían intentado usar explosivos enviados a través de estos dispositivos en Guanajuato, pero no habían tenido éxito; en ese mismo mes, en El Aguaje, Michoacán, sí se perpetró un ataque contra policías mediante drones con carga explosiva.

 

La Fiscalía General de la República dio a conocer que desde el 28 de agosto de 2020 había sido iniciada una denuncia anónima en la que se señalaba que una persona originaria de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, se dedicaba a vender armas de fuego.

 

Por esta situación, el pasado 23 de septiembre un juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en Guanajuato emitió una orden de aprehensión en contra de José Luis N., la cual fue cumplimentada el 19 de noviembre, pues en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue detenido el Bad Boy, junto con Abraham N. y Luis N.

 

Las investigaciones de la Fiscalía General de la República indican que José Luis N. presuntamente habría trabajado en la fabricación de explosivos para el Cártel Santa Rosa de Lima y para El Marro, pero tras la detención de éste en agosto de 2020, habría comenzado a trabajar para el Cártel Jalisco Nueva Generación también en la elaboración de artefactos explosivos que particularmente serían utilizados en Michoacán.

 

Los tres detenidos fueron trasladados al Centro de Justicia Penal Federal de Guanajuato para enfrentar las acusaciones en su contra y en próximos días se habrá de conocer si son vinculados o no a proceso por los delitos que se les imputan. 


Share on Google Plus

About .

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.