Breves del Estado de México

Morena encabeza las preferencias electorales en Nextlalpan 

Martín Aguilar

Tras contabilizar 42 de 47 casillas instaladas en la elección extraordinaria de Nextlalpan, Lorena Alameda Juárez, candidata de Morena, se perfila como la ganadora de este proceso electoral.

 

De acuerdo con los resultados del PREP al último corte realizado a las 22:00 horas, la candidata de Morena sumaba 7 mil 176 votos mientras que su más cercano competidor, Saira Alejandra Beltrán Juárez por el PAN-PRI-PRD, registraba 4 mil 474 sufragios.

 

Dichas cifras corresponden al 89.3 del porcentaje escrutado en las casillas y votos computados instalados para la votación del electorado.

 

Reportes oficiales indican que la jornada electoral extraordinaria de Nextlalpan registró una nutrida participación y sin incidentes graves, por lo que las instancias organizadoras las calificaron con saldo blanco.

 

Aunado a esto, tanto el vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín Rubio Sánchez como la consejera presidenta provisional del IEEM, Daniella Durán Ceja, destacaron la muestra de civilidad durante la jornada.

 

Bajo este panorama Duran Ceja apuntó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) únicamente arrojará datos informativos y no definitivos. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design