Banxico pronostica menor PIB y mayores tasas

Rebeca Marín 


Analistas consultados por Banxico recortaron el pronóstico de crecimiento para este año, de 6.2 por ciento de la encuesta anterior, a 6.0 por ciento, y para 2022 bajó de 3.0 a 2.9 por ciento.

 

Por el contrario, elevaron el pronóstico para el nivel de la tasa de interés de fondeo, de 5.0 a 5.25 por ciento para 2021, y para 2022 la expectativa pasó de 5.5 a 6.0 por ciento.

 

También avizoran un mayor nivel para el tipo de cambio; la previsión para el cierre de año pasó de 20.30 pesos en la encuesta anterior, a 20.43 por ciento en el último sondeo. Para el próximo año se elevó de 20.99 a 21.02 pesos.

 

De acuerdo con los resultados de la encuesta, los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento de la economía mexicana en los próximos meses están relacionados principalmente con la gobernanza, con 44 por ciento de respuestas.

 

Le siguen las condiciones económicas internas, que concentraron 27 por ciento de las menciones; la inflación, con 13 por ciento del total, así como las finanzas públicas (8.0 por ciento), condiciones externas (6.0 por ciento) y la política monetaria (3.0 por ciento).

 

Por otra parte, el porcentaje de analistas que considera que el clima de negocios en el país mejorará en los próximos 6 meses disminuyó de 41 por ciento del total, en la encuesta de septiembre, a 29 por ciento en la encuesta de octubre.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design