Arrestan a tres elementos de la SSC por provocar una riña y balacera en un bar de Iztapalapa

Tres mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que son señalados de escenificar una riña y balacera en el bar La Chopería en Iztapalapa, donde un adolescente resultó lesionado por disparo de arma de fuego, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

 

Se trata de Héctor Andrés "C", con indicativo Tezonco; Germán "O", con indicativo Santa Cruz Gama y Alonso "R", con indicativo Estrella Gama. Además, se detuvo a los policías, Abel "G" y Jonathan "O" por su probable responsabilidad en el delito de lesiones dolosas por disparo de arma de fuego.

 

El lesionado identificado como Luis Gael "A", de 12 años de edad recibió los primeros auxilios y de inmediato trasladado a un hospital, donde recibe atención médica.

 

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, cuando los oficiales en campo realizaban labores de prevención y vigilancia y fueron alertados de un reporte de disparos al interior de un bar ubicado en la calle Encomendero y Tememes, de la colonia Central de Abasto.

 

De manera inmediata acudieron al sitio y observaron que un hombre portaba un objeto parecido a un arma de fuego, por lo que se le marcó el alto; sin embargo, opuso resistencia, golpeó a uno de los policías y posteriormente huyó a bordo de una camioneta

 

Derivado de dicha situación, los uniformados solicitaron el apoyo de otras unidades para dar seguimiento del vehículo, el cual fue alcanzado metros adelante, donde fue detenido el tripulante, a quien tras una revisión preventiva, realizada como lo marca el protocolo de actuación policial, se le aseguró un arma de fuego abastecida con ocho cartuchos útiles y uno más percutido, y en uno de los asientos se halló un arma de fuego larga.

 

En tanto, en el establecimiento, los curiosos señalaron a tres hombres más quienes estuvieron involucrados en la riña, que derivó en la lesión con arma de fuego de un menor de 11 años de edad, que fue trasladado de inmediato por sus familiares a un hospital cercano, con el diagnóstico de herida de bala a la altura del cuello.

 

Por lo anterior, se realizó la detención de los hombres 26, 35 y 37 años de edad, identificados como personal activo de esta Secretaría; y un joven de 28 años de edad, fueron puestos a disposición junto con las armas de fuego aseguradas y la camioneta, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Por estos hechos, la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento, inició la carpeta de investigación administrativa y de inmediato ordenó la suspensión de los tres oficiales involucrados. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design