AMLO se compromete a mejorar los servicios del IMSS

Rebeca Marín

En el marco de la 112 Asamblea General del IMSS, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su agradecimiento a todos los trabajadores "que se aplicaron a fondo para enfrentar la pandemia del Covid-19" y subrayó que el IMSS es una institución ejemplar y que gracias a ella nadie se quedó sin una cama para atenderlo y "no nos rebasó la pandemia". 

Al encabezar la Asamblea en el Patio Central de Palacio Nacional, el mandatario destacó que todo el personal sanitario del IMSS se entregó en cuerpo y alma en medio de la tragedia de la pandemia a salvar, "sin la protección suficiente, necesaria, porque no teníamos equipos suficientes para protegerlos, entonces sí aplica el que actuaron como héroes y heroínas todos los trabajadores del instituto y del Sector Salud del país", dijo.

 

Acusan a gobierno de AMLO de 'opacidad' en la compra de medicamentos

 

El mandatario se comprometió a lograr aspectos básicos para el Seguro: que no falten los médicos, pues reconoció que hay un déficit de especialistas; en segundo lugar, que no falten medicamentos y, mejorar las instalaciones e infraestructura del IMSS.

 

Sostuvo que desea que mejore el servicio de seguridad social en este instituto, al que consideró como fundamental para los mexicanos y reconoció que del IMSS surgió la iniciativa de brindar apoyo a los no derechohabientes y más pobres del país.

 

 

Aseguró que los trabajadores eventuales que fueron contratados durante la pandemia mantendrán sus plazas, "no vamos a despedir a ninguno de esos trabajadores, los vamos a incorporar al sistema de Salud, van a mantener su trabajo", aseguró.

 

Al agradecer a los gobiernos como el de Estados Unidos y China, que ayudaron a México para salir delante de la pandemia, destacó que su administración también está ayudando a muchos países pobres dándoles vacunas.

 

Dentro de estos agradecimientos, mencionó al sector empresarial por el apoyo brindado. "Muchos empresarios que aun en medio de la crisis mantuvieron a sus trabajadores, no los despidieron, todo nuestro reconocimiento y admiración, respeto a empresarios", expuso.

 

Asimismo, recordó que a los pequeños empresarios se les entregó un crédito de 25 mil pesos en los momentos más difíciles de la pandemia y se dijo convencido en que vendrán mejores tiempos económicos y que haya un crecimiento del 6 por ciento en el país.

 

Subrayó que la recuperación de empleos por la pandemia ya se logró y en estos momentos se han creado 300 mil empleos más de los que se tenía antes de la pandemia y consideró que se concluirá el año con 21 millones de trabajadores inscritos en el Seguro Social, lo cual dijo, significa que hay recuperación económica.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design