AMLO respalda a David Monreal ante la ola de violencia en Zacatecas

Martín Aguilar

Al presentar el plan de apoyo ante la ola de violencia que se registra en los últimos días en la entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo al gobernador David Monreal (Morena) al manifestar que "no está solo" y que cuenta con todo el apoyo del gobierno federal.

 

"Decirle al pueblo de Zacatecas que vamos a estar muy pendientes, vamos a estar viniendo a Zacatecas, vamos a seguir recorriendo Zacatecas como lo hemos hecho desde hace muchos años, apoyando al pueblo.

 

"Y por último también expresarle a David Monreal, gobernador de Zacatecas, que no está solo, que tiene todo nuestro apoyo, el apoyo del gobierno federal y que vamos a salir adelante, vamos a enfrentar todos los obstáculos, todas las adversidades porque Zacatecas y su pueblo merecen un mejor destino", dijo.

 

Acompañado de los integrantes de su gabinete legal y ampliado, el titular del Ejecutivo federal presentó el Plan de Apoyo para Zacatecas en donde se detalló que reforzará la presencia del ejército y de la Guardia Nacional, además de que se utilizará información de inteligencia para combatir a los grupos delictivos.

 

El presidente López Obrador destacó que se reforzarán los programas del bienestar, en especial atender a los jóvenes ya que no se enfrenta el mal con el Mal, "hay que enfrentar la violencia haciendo el bien, atendiendo las causas".

 

El titular del Ejecutivo federal señaló que también se apoyará para reestructurar la deuda de Zacatecas.

 

"David heredó una deuda de alrededor de 10 mil millones de pesos, 7 mil 500 millones de deuda de largo plazo y 2 mil 800 millones de corto plazo, es decir deuda a proveedores y lo que tiene que ver con el pago de salarios para servidores públicos como va esto", dijo.

 

"Entonces le quiero pedir a Jorge Mendoza, director de Banobras, que nos ayude para presentar un programa de reestructuración de deuda y pedirle a Adán López Hernández, secreto de Gobernación que vea en Hacienda para que pueda David cerrar el año garantizando el pago de nómina y aguinaldos a servidores públicos y a maestros, que no falten esos recursos", agregó.

 

En el Palacio de Convenciones, el presidente López Obrador se comprometió a rehabilitar las carreteras, mejorar el sistema de salud pública, resolver el problema de abasto de agua, entre otros rubros. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design