Aeroméxico vuelve a prorrogar audiencia para reestructurar su deuda

Rebeca Marín 


Grupo Aeroméxico informó que aplazó por segunda vez la audiencia para aprobar la declaración de divulgación (disclosure statement) sobre el plan conjunto de reestructura (joint plan of reorganization), por lo que la nueva fecha será el próximo 17 de noviembre.

 

En primera instancia, este hecho iba a desarrollarse el 21 de octubre de 2021, pero se cambió la fecha por primera vez para el 21 de octubre.

 

"Aeroméxico continúa trabajando con los participantes clave para finalizar el plan y salir, lo antes posible, del procedimiento bajo el Capítulo 11", señaló la aerolínea.

 

Respecto a la audiencia para confirmar el plan conjunto de la reestructura, ésta quedó establecida para el 13 de diciembre de 2021.

 

Fue en 2020 cuando la aerolínea dio a conocer que entraría a un proceso de reestructura financiera acogido a las leyes estadounidenses, debido a las afectaciones por la pandemia de coronavirus.

 

La empresa ha trabajado estos meses para reducir su deuda total, así como establecer un objetivo de crecimiento a largo plazo.

 

Recientemente se dio a conocer que los empresarios Eduardo Tricio Haro y Valentín Díez Morodo son quienes lideran el grupo de inversionistas mexicanos que buscan participar en la reestructura de Grupo Aeroméxico a través de la compra de nuevas acciones, cuando éstas sean emitidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design