Van 510 denuncias por agresiones a mujeres perpetradas por funcionarios o instituciones capitalinas: CDHDF

El Ombudsperson capitalino  recibió 510 quejas por posibles violaciones al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, entre 2009 y el 2013, alertó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo.
Durante la presentación del número más reciente de la revista Foreign Affairs Latinoamérica: "Mujeres: entre la violencia, la política y la tecnología", Gómez Gallardo comentó que el día en que se dejen de construir realidades alternativas que llevan a la discriminación, ese día seremos otro tipo de sociedad y de personas.
"Lamentablemente tenemos el estereotipo, el lenguaje y la política pública que abona a la violencia, a la exclusión y al hecho de que por ser mujer, por tener una forma de ver la realidad diferente, somos discriminadas", mencionó.
Por su parte, la representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres en México, Ana Güezmes, señaló que cuando se habla de la violencia contra las mujeres "se habla de la punta del iceberg de la desigualdad y la discriminación. La violencia hacia ellas está muy anclada en patrones culturales", indicó.
A su vez, la Directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), Regina Tamés, resaltó la violencia obstétrica en contra la mujer mexicana que "ocurre hoy y ha sucedido por muchos años", como lo hemos visto últimamente en Oaxaca con los partos afuera de los hospitales, ejemplificó.
En tanto, la integrante del Internacional Lesbian, Gay, Bi, Trans and Intersex Association (ILGA por sus siglas en inglés), Gloria Careaga, criticó la invisibilidad en políticas públicas de las personas de la diversidad sexual.
Por último, la Directora General del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI), Claudia Calvin, aseveró que existe una brecha digital de género, en donde la mitad de las mujeres y los hombres del país no tienen acceso a las tecnologías, detalla la CDHDF en un comunicado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design