En 2013 subejercicios en el seguro de desempleo

a Secretaria del Trabajo del DF, Patricia Mercado dio a conocer que se detuvieron los apoyos al seguro del desempleo en 2013 debido a diversas irregularidades durante la gestión de Marcelo Ebrard, esto provocó un subejercicio de 300 millones de pesos de los 500 recibidos el año pasado.
 La funcionaria agregó que en el sexenio pasado las reglas de operación de este programa no estaban lo suficientemente claras y su antecesor, Carlos Navarrete fue quien ordenó detener el programa para poder revisar y organizar la forma de entregar los apoyos.
Una vez que ya se ha puesto orden, Patricia Mercado informó que aunque las organizaciones pueden acudir a la dependencia a solicitar el seguro del desempleo para sus representados serán estos los que tengan que ir personalmente a realizar los trámites y no como sucedía antes.
Ahora con reglas bien definidas, dijo, se puede apoyar a gente que ha tenido situaciones económicas difíciles Por situaciones externas como por ejemplo en el caso de los trabajadores de los alrededores del Monumento a la Revolución. finalmente señaló que se informó a la Asamblea legislativa de esta situación en el programa de ayuda al desempleo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design