Mundo/Fuertes tormentas causan un muerto e inundaciones en Reino Unido

Fuertes tormentas causan un

muerto e inundaciones en Reino Unido

*Afectaciones en el sur y oeste del país europeo

 Londres. Un hombre murió y más de 100 mil personas se quedaron sin energía eléctrica en Reino Unido por las fuertes tormentas y vientos que azotan al país, empeorando aún más la situación de zonas ya inundadas y provocando caos en el transporte.

Las ráfagas de viento en el oeste de Inglaterra y en Gales superaron los 160 kilómetros por hora durante la noche, según la agencia meteorológica británica, y se mantuvieron las advertencias de graves inundaciones para gran parte del sur y el oeste de Reino Unido.

Un hombre de unos 70 años murió supuestamente electrocutado después de que un árbol derribara unos cables eléctricos en Wiltshire, dijo la policía, mientras que la Asociación de Redes Energéticas, que representa a las eléctricas, informó de que unos 130 mil clientes se quedaron sin luz el miércoles por la noche.

Hay partes del suroeste de Inglaterra que llevan semanas inundadas, en el febrero más húmedo en casi 250 años, y algunas zonas junto al río Támesis, al oeste de Londres, también han sufrido inundaciones.

Los servicios de emergencias informaron del rescate de más de 850 personas de sus casas a lo largo del Támesis en Surrey desde el domingo, mientras el río continúa creciendo a sus niveles más altos, en algunos lugares desde hace más de 60 años.

El tiempo ha causado importantes alteraciones en el transporte, con el cierre de autopistas y puentes, y la cancelación de muchos trenes.

El primer ministro, David Cameron, ha prometido que "el dinero no es problema" en las tareas de asistencia, mientras se teme que el mal tiempo aún no haya pasado. El oficial del Ejército que encabeza este esfuerzo lo ha calificado de "una crisis natural casi sin precedentes".

El meteorólogo Charlie Powell dijo que se espera una mejora de las condiciones para este jueves, aunque durante el fin de semana podría haber un tiempo más "húmedo y ventoso".

PIE DE FOTO.- Un hombre murió y más de 100 mil personas se quedaron sin energía eléctrica en Reino Unido por las fuertes tormentas y vientos que azotan al país.

++++++++++++++++++

En México se planeó conspiración ç

contra Venezuela: Ministro del Interior

Caracas. El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez, afirmó que las protestas de ayer "no son de carácter social, sino de carácter conspirativo" que "buscan llevar al país a la guerra civil".

"No se trata de un hecho espontáneo, sino que hay una organización que se viene gestando desde hace mucho tiempo y que intenta prender (incendiar) al país de una manera irracional", señaló Rodríguez a Venezolana de Televisión.

Según el ministro, citado también por la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en el país hay "grupos violentos que buscan llevar a Venezuela a una guerra civil".

El ministro Rodríguez sostuvo este jueves que "grupos de derecha" utilizaron la movilización de estudiantes "para introducir infiltrados e involucrar a una vanguardia preparada dentro y fuera del país".

La violencia en Caracas, Nueva Esparta, San Cristóbal y Mérida son acciones que forman parte de la serie de maniobras que desde 2010 gesta una organización radical de la derecha "para conducir al país a una salida irracional, inconstitucional y violenta", declaró a Venezolana de Televisión.

El funcionario subrayó que el presidente de la organización no gubernamental Humano y Libre, Gustavo Tovar, a quien calificó de derechista, coordinó una reunión que se efectuó en México en octubre de 2010. El encuentro lo financiaron el banquero Eligio Cedeño y el ex subsecretario de Estado de Estados Unidos Adjunto para América Latina, Otto Reich, indicó.

La finalidad era "adiestrar en métodos de desestabilización violenta a un grupo de líderes estudiantiles y de la juventud de un movimiento de extrema derecha venezolana", explicó.

Según la versión del ministro del Interior, a esa reunión asistió Gaby Arellano, quien atizó la movilización del miércoles junto al político opositor Leopoldo López, a quien Rodríguez acusó de "pretender incendiar el país".

También estuvieron en el encuentro Vilcar Fernández, Yon Goicochea y el alcalde del municipio El Hatillo, en el área metropolitana de Caracas, David Smolanski, además del alcalde de San Cristóbal (estado Táchira), Daniel Ceballos, éste último vinculado al ex presidente colombiano Alvaro Uribe, aseguró Rodríguez. Por otro lado, reiteró el llamado al diálogo convocado por el presidente Nicolás Maduro.

La víspera, una manifestación estudiantil de protesta contra el gobierno en el centro de Caracas derivó en actos de violencia y ataques a la sede de la Fiscalía General de la República, con saldo de tres muertos y 66 heridos, según las cifras oficiales difundidas hoy, que en el recuento agregan a víctimas de protestas en otras regiones del país.

PIE DE FOTO.- Manifestantes salieron nuevamente a las calles de Caracas, esta vez para exigir justicia para los fallecidos en las protestas de la víspera.

+++++++++++++++

 BREVES

1.- Escapan 17 militares de Al Qaeda

    tras ataque a prisión de Yemen

Saná.-Militantes lanzaron un ataque contra la cárcel central de Saná, capital de Yemen, ayudando a escapar a 29 prisioneros, entre ellos 17 miembros de la red Al Qaeda, con un saldo de 10 muertos.

El ataque no ha sido reivindicado por ningún grupo extremista, pero las autoridades responsabilizan a Al Qaeda ya que sus células activas en ese país han estado atacando instalaciones estatales y militares en los últimos dos años.

De acuerdo con la agencia estatal de noticias SABA, un grupo fuertemente armado hizo estallar un coche bomba que destruyó la puerta de la prisión, los militantes ingresaron e intercambiaron disparos con los guardias de la cárcel.

El Ministerio del Interior informó que en el caos lograron escapar 29 reclusos, 17 de ellos miembros de Al Qaeda, mientras que en el enfrentamiento murieron siete policías y tres hombres armados, en tanto otros dos oficiales y un par de pistoleros resultaron heridos.

Uno de los atacantes fue capturado, añadió el ministerio en un comunicado, en el cual señaló que el objetivo claro del ataque fue permitir que los prisioneros escaparan del lugar, que alberga a alrededor de cinco mil reos.

 

 

2.- Contraen nupcias simbólica

   seis parejas gay en Nicaragua

Managua.-Seis parejas homosexuales en Nicaragua celebraron en la víspera del Día del Amor, "una boda simbólica" frente al Congreso para demandar la legalización de los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

La fiesta por las uniones se realizará mañana viernes en la rotonda de Metrocentro, en el nuevo centro comercial de Managua, dijo el dirigente de la Iniciativa de la Diversidad Sexual por los Derechos Humanos, Marvin Mayorga.

Los novios elegantemente vestidos y en presencia del abogado del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), Braulio Abarca, sellaron su compromiso mientras en la Asamblea Nacional sesionaban los diputados.

"Es una protesta cívica ante la negativa de la Asamblea Nacional de abordar el tema de manera seria y con responsabilidad", dijo Mayorga.

El pastel de "bodas" de tres pisos y las flores lanzadas al aire dieron el tono festivo a la actividad organizada por la Iniciativa de la Diversidad Sexual por los Derechos Humanos.

 

3.- Asesinados 9 mil menores de 23 años en Honduras

Unas 9.097 personas menores de 23 años, incluidos muchos niños, fueron asesinadas en Honduras en los últimos tres lustros, denunciaron organismos de derechos humanos en Tegucigalpa.

Los casos fueron registrados entre febrero de 1998 y enero de 2014, según indicaron en rueda de prensa dirigentes de las organizaciones Casa Alianza, la Red de Instituciones por los Derechos de la Niñez y Plan Internacional Honduras, a partir de publicaciones de medios locales de prensa.

Las tres instituciones presentaron en la capital hondureña el "Balance de las violaciones de los derechos de la niñez y juventud, 2013", que además señala que solamente en los cuatro años del gobierno de Porfirio Lobo, que concluyó el 27 de enero pasado, se registraron 3.901 muertes violentas de jóvenes.

Eso indica que las muertes violentas de menores en la pasada administración fueron en promedio 81,27 por mes, indicó a Efe el director de la Red de Instituciones por los Derechos de los Niños, Wilmer Vásquez.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design