Pide comisionado del Info DF que el nuevo IFAI no obedezca a cuotas partidistas

Es respetable la decisión del Senado de la República de rechazar mantener en su cargo a los cuatro comisionados del IFAI, señaló el comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Distrito Federal (InfoDF), Mucio Israel Hernández.
En entrevista, expresó que confía en que el nombramiento de los nuevos integrantes del pleno no sea producto de cuotas entre partidos, ya que con esta determinación se pierde experiencia.
Consideró que al ritmo que han mostrado los legisladores, parecería que en el mes de marzo podría haber nuevo pleno con los siete comisionados que conformarán ese órgano.
"Lo que sí esperaría es que la integración del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) y del Instituto Nacional Electoral (INE) corran por cuerdas separadas y que no vaya a ser un intercambio de te doy comisionados a cambio de consejeros", expresó Hernández Guerrero.
Al respecto, el comisionado Luis Fernando Sánchez Nava indicó que la decisión de los senadores se veía venir, luego de la comparecencia de los actuales cuatro comisionados.
"Esto abre la oportunidad de crear un nuevo pleno sin vicios y sin cuestionamientos hacia algún comisionado, pero habrá que esperar cómo se conforma, esperemos que no haya cuotas de partidos y que sea un proceso muy cuidado", destacó.
Dijo que se prevé salga pronto la convocatoria, y con eso tal vez el Senado no agote el plazo que tiene hasta principios de mayo para nombrar a los nuevos comisionados del IFAI, sino que antes resuelva este asunto.
Al respecto, el comisionado Alejandro Torres dijo que ahora la atención está en la nueva conformación del pleno con personas que tengan conocimiento y experiencia en transparencia.
"Es la oportunidad de renovar, y lo importante es que la plantilla de personal del IFAI se queda y eso da sustento al instituto, pues los trabajadores con experiencia ayudarán mucho a los nuevos comisionados", comentó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design