Economía/SAT busca formalizar pago de impuesto de recolectores

SAT busca formalizar pago de
 impuesto de recolectores
*El jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, explicó que mediante este esquema se pretende regular la competencia desleal y acercar los servicios de salud a quienes ejercen esta actividad.
Lino Calderón 
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en marcha un nuevo esquema mediante el cual busca formalizar el pago de impuestos de las cerca de 400 mil personas que se dedican a la recolección de fierro, papel, vidrio, celulosa y textiles, entre otros materiales.
En conferencia de prensa, el jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, explicó que mediante este esquema se pretende regular la competencia desleal y acercar los servicios de salud a quienes ejercen esta actividad.
"Se trata de un esquema que permite que un sector vulnerable, emblemático de nuestro país, pueda estar al corriente de sus obligaciones fiscales, a través de una reforma hacendaria que se aprobó para 2015 y que sin duda alguna no dejamos de reconocer que este sector vulnerable representa una deuda del Estado mexicano, donde todas las instituciones tienen que hacer llegar los beneficios de la seguridad social".
Del mismo modo, Núñez Sánchez estimó que la regularización de esta actividad permitirá obtener ingresos de aproximadamente 100 mil millones de pesos.
"Las cifras que tiene el Instituto Nacional de Recicladores son que al menos 400 mil personas se están dedicando de recolección y acopió en enajenación por primera vez, qué es lo que estamos esperando de recaudación estimada, quien decida entrar a este esquema, estaríamos esperando el 5 por ciento del valor de las compras que puede ascender en datos conservadores en 100 mil millones de pesos".
El jefe del SAT explicó que para formalizar el pago de impuestos a través de este esquema, las empresas recicladoras podrán inscribir a todas las personas que se dediquen a la recolección, quienes deberán proporcionar nombre, CURP y domicilio.
Los recolectores no tendrán que dar factura, ya que la empresa será la encargada de emitir el comprobante, para lo cual deberá retener el 5 por ciento del ISR y el 16 por ciento del IVA, el recolector no necesitará hacer declaración por sus ingresos.
Pie de Foto: el jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez.
++++++++

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design