Exigen transportistas en Segob respeto a sus contratos colectivos de trabajo

Transportistas foráneos acudieron a la secretaría de Gobernación para exigir que las autoridades federales intervengan para que cesen las amenazas en contra de sus compañeros que han sido víctimas de un grupo apoyado por el sindicato "Libertad", que dicen, los hostiga con amenazas para arrebatarles los contratos colectivos de trabajo y quitarles la fuente de trabajo.
Luego de realizar un recorrido por los principales ingresos al D.F a bordo de sus camiones en protesta ante la falta de atención al problema por parte de las autoridades; Ricardo Rivas, representante de los transportistas afiliados a los sindicatos de CTM, Zapatista y CTC, insistió en que la exigencia es que la autoridad los respalde para que se respeten los contratos colectivos y no lleguen estas personas a quitarles el trabajo a base de golpes. "
Hay un sindicato que se llama Libertad que llega a las obras armados, con gente nos han quemado camiones, nos han balaceado a choferes, llegan a todas las obras que ven para quitarnos los contratos, amenazarnos y golpear a la gente, traen un grupo muy fuerte de gente de choque y gente armada".
A decir de los quejosos, las amenazas ya van para un año y a pesar de dar aviso a las autoridades no hay respuesta, por lo que ahora piden protección para sus compañeros. 
"Que nos protejan, que a la persona que está a la cabeza de esa mafia la llamen a cuentas para que sean claros y se respeten los contratos laborales".
De no recibir una respuesta, advirtió que fortalecerán sus manifestaciones a bordo de sus unidades, esto a pesar de que elementos de la secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ya no les permitieron el acceso a la zona centro de la ciudad.
Finalmente, en Gobernación fueron recibidos por Miguel Ángel Pérez Ochoa, de la Unidad de Gobierno quien atendería sus peticiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design