#PosMeSalto pide interlocución con el GDF para entregar 39 mil encuestas de rechazo al aumento del Metro

Integrantes del Movimiento #PosMeSalto solicitaron al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera reciba las 39 mil 324 boletas contabilizadas donde se destaca que el 98 por ciento de los consultados se oponen al incremento a la tarifa del Metro, asimismo informaron que el próximo viernes acudirán al Tribunal de los Contencioso y Administrativo para presentar un juicio de nulidad contra la decisión de aumentar la tarifa del Metro.
En conferencia de prensa para dar a conocer el número final de las boletas así como los resultados de las mismas, destacaron que en una abrumadora mayoría la gente se opone al incremento por lo que se demuestra que fue una imposición del actual director del Metro, Joel Ortega que la quiso justificar con una supuesta consulta.
En este sentido solicitaron a Mancera espinosa designe a una autoridad de alto nivel, que establezca lugar, fecha y hora para hacer esta entrega, sin embargo advirtieron no desean que sea Ortega Cuevas pues ha emprendido una campaña de acoso contra de ellos.
Octavio Mondragón informó que de manera paralela van a emprender otras acciones. "el próximo viernes, también acudiremos al Tribunal de lo Contencioso y Administrativo del DF, a presentar un juicio de nulidad contra la decisión ilegal del GDF de aumentar la tarifa del metro. Esto, en virtud de que el GDF rechazó analizar a fondo el Recurso de Inconformidad presentado en diciembre pasado".
Además también acudirán en fechas próximas a la ALDF a presentar una iniciativa popular para modificar la Ley de Participación Ciudadana para que pueda realizarse un plebiscito sobre decisiones del gobierno ya tomadas.
Cuestionados sobre el rechazo anticipado de la Presidenta del Tribunal, Yasmin Esquivel a dar entrada a este juicio, Benjamín Cárdenas aseguró que si tienen competencia para tomarlo pero si insiste en su negativa acudirán ante los Juzgados de Distrito.
Finalmente aseguraron que los mismos infiltrados de Joel Ortega comienzan a querer deslegitimar a integrantes del Movimiento por lo que adelantaron que próximamente estos desestabilizadores serán los que comiencen a pactar con el Gobierno, mandando la idea a la sociedad de que los radicales son precisamente los colectivos estudiantiles y agrupaciones que originalmente fundaron el movimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design