Declara PVEM que propuesta del PRD eleva dosis de 'drogas duras'

El diputado local Jesús Sesma Suárez rechazó la propuesta del PRD de regular el consumo de marihuana en el Distrito Federal, y advirtió que también despenaliza otras drogas como la cocaína, el opio y la metanfetamina.
En entrevista, afirmó que la iniciativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) eleva las dosis personales de la marihuana de cinco a 30 gramos, pero también la cocaína de .500 miligramos a dos gramos.
Asimismo el opio de dos a cuatro miligramos, del LSD de 0.015 a 0.090 miligramos, y de metanfetamina de 40 a 80 miligramos, añadió el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Por ello, lamentó "el doble discurso y la falta de honestidad" de los legisladores perredistas, porque quieren "incrementar sin el menor pudor el consumo personal de drogas duras que son altamente adictivas y de gran riesgo para la salud".
Sesma Suárez destacó que con la propuesta se pretende autorizar el cultivo y distribución de la cannabis siempre y cuando no se produzcan cantidades superior a las dosis permitidas multiplicadas por mil.
Es decir, añadió el diputado ecologista, "cualquiera puede cultivar marihuana si no produce más de 30 kilos".
La iniciativa que el PRD presentará ante el Congreso modifica la Ley General de Salud y el Código Penal Federal para otorgar competencia a las entidades federativas en materia de control sanitario del proceso, cultivo y distribución de la marihuana.
Según la iniciativa, para que el Distrito Federal pueda atender el cultivo, producción y procesamiento y control sanitario de la marihuana, así como crear puntos de distribución, es necesario otorgar competencias en la materia a las entidades federativas.
La propuesta del PRD insiste en que estos cambios son necesarios para eliminar sustancialmente los problemas de regulación desde una entidad federativa, como es el caso de la Ciudad de México.
También propone que la droga, que hoy está en el grupo I del artículo 245 de la Ley General de Salud, se incluya en el grupo III de "las que tienen valor terapéutico pero son un problema para la salud pública", para que haya investigación de la marihuana médica, "reconocida en los tratados internacionales".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design