PRD capitalino a favor de consulta sobre regulación de marihuana

El presidente de los perredistas en el Distrito Federal, Raúl Flores García, reiteró que su partido apoyará la iniciativa sobre la regulación de la marihuana para uso medicinal y no recreativo, y se dijo a favor de aplicar una consulta ciudadana al respecto.
En entrevista, al término del primer contrainforme del delegado en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, que realizaron vecinos de la jurisdicción, Flores García aclaró que únicamente apoyarán el tema con un enfoque de salud y no de tipo comercial.
"Vamos a estar muy atentos a la respuesta del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), Armando Ahued también va a hacer el análisis de esta propuesta y definitivamente no estaríamos apoyando ninguna iniciativa comercial", recalcó.
El dirigente del Partido de la Revolución Democrático (PRD) capitalino resaltó que el debate se está convirtiendo en asunto nacional.
"Todos hemos hecho declaraciones sobre el tema, pero ya es hora que estén los pros y contras al alcance de la ciudadanía, para que puedan dar un opinión más informada y se formen su propio criterio, ese sería el camino y una vez que esté lista esta situación, el PRD pediría que con esa información se haga una consulta pública", dijo.
El líder perredista sostuvo que consultar a los ciudadanos siempre será importante, y además esa medida está prevista en la legislación de la Ciudad de México, a diferencia de otros estados del país.
"Hemos dado cuenta los capitalinos que en temas polémicos hemos salido adelante, la interrupción legal del embarazo ha hecho que una cantidad muy importante de vidas de mujeres sean salvadas, vamos a tomar el pulso a la ciudadanía, vamos a consultarla", añadió.
La posible aplicación de una consulta, abundó, está dentro de las facultades del jefe de gobierno y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y derivaría de la discusión que se dé en el ámbito legislativo, porque en este momento sólo está en el rango de iniciativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design