Rechazan 25 legisladores del PRD propuesta sobre marihuana

Un total de 25 de 34 diputados locales del PRD han manifestado su rechazo al paquete de iniciativas que presentaron legisladores perredistas para regular el consumo de marihuana en el Distrito Federal.
Otros 12 legisladores del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se deslindaron de ese paquete, pues "fue presentado a título personal" por parte de los diputados locales Manuel Granados, Esthela Damián Peralta y Vidal Llerenas, entre otros.
A juicio de los perredistas opositores, sus correligionarios buscan "establecer una política de simulación" que legalizaría la droga "con fines recreativos" y la ciudad recibiría "marihuana ilegal adquirida de manera legal mediante mecanismos institucionales, y generaría en los hechos una derogación del delito de narcomenudeo".
Los 12 integrantes del grupo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF sostuvieron que "estas acciones pondrían en un grave riesgo la seguridad y la salud pública en la Ciudad de México, aumentaría el consumo y colapsaría el sistema de salud".
Agregaron que por estas y otras razones "no apoyaremos esta propuesta ni ninguna otra que pretenda legalizar el consumo de marihuana en la Ciudad de México", y "reforzaremos las políticas de prevención de las adicciones y de salud pública, sin criminalizar el consumo".
Los asambleístas del PRD que firman este pronunciamiento son Ariadna Montiel, Eduardo Santillán, Alejandro Ojeda, Dinorah Pizano, Gabriel Godínez, Agustín Zepeda, Lucila Estela, Antonio Padierna, Yuriri Ayala, Agustín Torres, Héctor Hugo Hernández y Angelina Hernández.
Antes 13 diputados habían manifestado su rechazo: Víctor Hugo Lobo, Alejandro Piña, Dione Anguiano, Arturo Santana, Alejandro Robles, Alberto Martínez, Diego Martínez, Roberto Candia, Polimnia Romana Sierra, Rocío Sánchez, Carmen Antuna, Rubén Escamilla y Carlos Hernández.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design