Piden al ALDF aumentar vigilancia en Tlatelolco para disminuir delincuencia

La Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco requiere mayor vigilancia ante el índice delictivo, sostuvo el líder de la diputación priista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Fernando Espino Arévalo. 
Explicó que la fracción legislativa ya solicitó al secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, y al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, implementar acciones para disminuir los ilícitos en la zona.
En entrevista, expuso que de acuerdo con la Asociación de Vecinos Unidos por Tlatelolco, en esa unidad se cometen en promedio tres robos al día, lo que equivale a poco más de mil al año.
"Con estas cifras, se deduce que en Tlatelolco se cometieron durante el año 2013, 10 por ciento del total de los delitos de la delegación Cuauhtémoc, entre los que destacan los de alto impacto, como robo a departamentos, negocios, y a transeúntes, entre otros", aseveró.
Espino Arévalo sostuvo que la unidad habitacional está "rodeada por colonias catalogadas con alto índice delictivo, como Guerrero, San Simón, Morelos y Peralvillo, y vecinos denuncian que los habitantes de colonias aledañas acuden a robar a Tlatelolco".
"Ha aumentado considerablemente la inseguridad, los asaltos a transeúntes, así como robos de auto partes de los vehículos que están en los estacionamientos, al igual que atracos a mano armada a los automovilistas que cruzan las calles de la unidad, y se han incrementado los homicidios", enfatizó.
El legislador advirtió que también están abandonados varios inmuebles "que fueron insignias de la unidad, lo que ha provocado que en sus alrededores se reúnan jóvenes para cometer actos delictivos contra los habitantes y los autos que están en los estacionamientos al aire libre".
El también dirigente del Sindicato de Trabajadores del Metro mencionó que cuando se inauguró este complejo habitacional en 1964, "había un elemento policiaco por cada 500 habitantes de la Unidad, mientras que actualmente hay un policía por cada tres mil personas en Tlatelolco".
Además, "vecinos mencionan que antes había una Comandancia de Policía específica para la unidad, y ahora hay pequeños módulos de vigilancia donde en pocas ocasiones se encuentra a elementos policíacos, por lo que es claro que la vigilancia en Tlatelolco ha disminuido considerablemente", subrayó.
El asambleísta del PRI recordó que en fecha reciente se anunció un plan de rescate y restauración de esta unidad habitacional, con el cambio de luminarias y reforzamiento de vigilancia en la zona, lo que ya se implementó.
"Sin embargo, diversos vecinos manifiestan que los rondines de vigilancia sólo se han dado en las calles que rodean a la unidad habitacional y no en los pasillos" que conectan las áreas, acusó Espino Arévalo.
Por ello su petición a la Secretaría de Seguridad Pública y a las autoridades delegacionales a ejecutar acciones "para incrementar la vigilancia en los andadores y parques de la unidad habitacional, prevenir los delitos y disminuir el índice delictivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design