Exigen sanción a jefes delegacionales perredistas

Diputados del Partido Acción Nacional y del Revolucionario Institucional analizarán la posibilidad de sancionar a los jefes delegacionales de Álvaro Obregón, Leonel Luna; de Azcapotzalco, Sergio Palacios; y de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, por no asistir este lunes a comparecer ante la Comisión de Administración Pública Local de la ALDF, tal como se había programado.
El presidente de la Comisión de Administración Pública Local, Alejandro Piña indicó que "extraoficialmente" se supo que la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal no remitió, en tiempo y forma, la notificación correspondiente.  No obstante el diputado perredista hizo un llamado a estos delegados para que expliquen, de manera oficial  y a la brevedad posible, las razones por las cuales no se presentaron a la cita de hoy y, a partir de ello, se puedan reprogramar dichas reuniones a la brevedad posible.
"Lo que nosotros tenemos de manera extraoficial, no hemos recibido ninguna comunicación oficial, es que no hubo tiempo suficiente para notificar a los jefes delegacionales que les correspondía asistir el día de hoy, por lo tanto no se presentó el primero que teníamos programado y no se presentarán los siguientes de la tarde. Lo que estamos pretendiendo es continuar con el calendario tal cual lo teníamos para que el jueves se retome con los delegados que estaban programados para ese día, y los tres que teníamos para hoy poder reprogramarlos entre el seis o siete de marzo, para darles esta posibilidad de venir a rendir cuentas y evidentemente reponer ese proceso", aclaró.
Sin embargo, en este sentido, la diputada del PAN Gabriela Salido descartó que esto sea cierto, toda vez que los legisladores recibieron los informes correspondientes de cada uno de los jefes delegacionales lo que significa que todos estaban enterados.
"En primer término, quiero destacar que de confirmarse dicho argumento esto sería faltar a la verdad, pues contamos con documentos oficiales que remiten estas tres delegaciones en cumplimiento al acuerdo emitido por la Comisión de Administración Pública Local, la información respecto a su comparecencia, lo cual constituye prueba de que estaban perfectamente enterados y conscientes de que su presencia en la Asamblea Legislativa era requerida y que de forma deliberada no quisieron venir a rendir cuentas a esta soberanía", enfatizó.
En tanto, el diputado local panista Gabriel Gómez del Campo calificó como una sinvergüenzada el que los jefes delegacionales de Álvaro Obregón, Leonel Luna; de Azcapotzalco, Sergio Palacios; y de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara, rehúyan a su deber de rendir cuentas ante los diputados pero especialmente ante la ciudadanía que fue quien los eligió y muestren total opacidad al no presentarse cumplir con su deber.
"Cuestionamos si es que los jefes delegacionales perredistas tienen un auténtico compromiso con la ciudad y sus habitantes, o más bien sus conductas obedecen a una lucha intestina entre los grupos del Partido de la Revolución Democrática y pretenden tener secuestrada a la ciudad en tanto superan sus diferencias por conveniencia de grupo o facción. Condenamos enérgicamente estas conductas antidemocráticas, opacas y falta de seriedad política y falta de respeto a las instituciones".
En su oportunidad, los priistas Fernando Mercado y Jaime Ochoa Morós atribuyeron este hecho a los pleitos internos entre las tribus perredistas.
"La ausencia de los funcionarios a su propia comparecencia es una violación a la Ley, una burla al poder legislativo y un pésimo mensaje a la ciudadanía ya que, por un lado, la ciudad se ve inundada con publicidad de delegados y diputados que curiosamente son parte del mismo grupo político y, por el otro, se evita a toda costa rendir cuentas, transparentar el ejercicio de recursos y respetar las leyes vigentes el Distrito Federal", reprocharon.
"Estas ausencias no se explican más que por una acción orquestada por una corriente perredista a la cual pertenecen los tres delegados ausentes el día de hoy, y los diputados del PRD integrantes de la Comisión de Administración Pública que tampoco se presentaron."
Mercado Guaida señaló que lo acontecido no es más que una muestra del desdén que tienen algunos perredistas por el respeto a la Ley y a la ciudadanía, "es una práctica sistemática, los delegados rehúyen a la rendición de cuentas, gastan millones en publicitar sus "acciones de gobierno" pero nunca especifican cuales son, que impacto tienen y cuánto le cuestan al erario público. Tan es así que al momento de aprobar el calendario de comparecencias advertimos que no permitiríamos que, como en ocasiones anteriores, nos modificaran fechas sobre la marcha violando así la soberanía de la Asamblea y lo volvieron a hacer pero de manera descarada".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design