El GDF busca debate de la Marihuana pero enfocado a la salud

Aunque agradeció la carta enviada por los ex presidentes de Brasil, Fernando Henrique Cardoso; de Colombia, César Gaviria; y de Chile, Ricardo Lagos, quienes respaldaron a Miguel Ángel Mancera para llevar el tema a la Asamblea Legislativa, el mismo jefe de gobierno reconoció que no tiene conocimiento del contenido de esta iniciativa.
Aunque en el texto, los ex Mandatarios se refieren a esta iniciativa como "Ley y Reformas en materia de principio de oportunidad y sistema de información para la reducción y riesgo de daños", en conferencia de prensa, el mandatario loca reconoció que desconoce su contenido.
"Nosotros simplemente seguimos acompañando l que puede ser un debate muy importante, lo que puede ser un debate con un enfoque fundamental que creo que es lo que hay que reiterar, que es el enfoque de salud pública, habrá las voces ya hay muchas voces de expertos que se están escuchando, hombres y mujeres y yo creo que habrá que ir precisamente hacia ese análisis y serán los legisladores los que determinarán cuál es el siguiente paso".
En la misiva de los ex mandatarios destacaron los esfuerzos hechos en esta ciudad para promover un cambio que permita llegar a la  regulación de los mercados de drogas, sin embargo Mancera Espinosa sí dejó claro que el proyecto que él estaría contemplando no es para el uso recreativo sino con un enfoque exclusivamente para la salud.
 "Nosotros seguimos acompañando un debate con un enfoque fundamental que es el enfoque fundamental de salud pública hay muchas voces de expertos que se están escuchando y habrá que ir hacia ese análisis y serán los legisladores los que determinan cual es el siguiente paso".
 Aseguró que su administración no ha tenido acercamientos con la administración federal en torno a este tema de la legalización de la Marihuana.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design