Asambleístas pedirán sanciones a gaseras que incumplan normatividad

La Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa aprobó pedir a la Comisión Reguladora de Energía que haga una revisión puntual y que imponga sanciones a las empresas gaseras que incurran en irregularidades en la instalación de gasoductos en la ciudad de México.
Durante la reunión de la comisión, que preside la diputada local Gabriela Salido Magos, sus integrantes también demandaron iniciar procedimientos para retirar concesiones y permisos a distribuidoras de gas LP y natural que incumplan con la normatividad en el Distrito Federal.
Según el dictamen aprobado de forma unánime por esa comisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el objetivo es garantizar seguridad a los ciudadanos ante los continuos accidentes en la materia que se registran en la capital del país.
También se acordó solicitar a los 16 jefes delegacionales que les remitan un informe en la que señalen cuántas solicitudes han recibido de 2009 hasta lo que va de 2014 para la introducción de ductos de gas y cuántas cumplieron con los requisitos estipulados.
A la Contraloría y a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) les instaron a que envíen un informe sobre la empresa Fenosa, dedicada a la introducción de gas natural por vía terrestre.
Además que detallen cuántas denuncias existen contra los jefes delegacionales que se negaron a autorizar licencias especiales para introducir el gas natural en el Distrito Federal, y si hay más denuncias sobre alguna otra persona física o moral que verse sobre los hechos.
En la reunión se requirió a la Secretaría de Protección Civil local que garantice que las empresas responsables de instalaciones subterráneas de ductos para transportar sustancias peligrosas tengan un programa de protección civil, con acciones de prevención de accidentes, de auxilio y recuperación.
El dictamen avalado será presentado a la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en su sesión de la próxima semana, para su análisis y aprobación final, si así lo considera el pleno legislativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design