Publica GDF protocolo de actuación en caso de ‘choques lamineros

El Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el Protocolo de actuación de los peritos en tránsito terrestre vehicular para el procedimiento de daño culposo, conocido como "choque laminero", mismo que garantizará certidumbre jurídica y dotará de mayor transparencia y eficacia a los servicios brindados a la ciudadanía.
El Protocolo -firmado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera- contó con las aportaciones técnicas y experiencia de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), y se trata fundamentalmente de una nueva metodología para la elaboración del dictamen pericial.
La Consejería Jurídica y de Servicios Legales, a través de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, es la entidad encargada de desahogar el procedimiento si las partes no llegan a un acuerdo y por tanto, los elementos policiales de tránsito los presentan en un juzgado cívico.
En 2013 se atendieron 9 mil 370 casos, mientras que en 2012 se presentaron 9 mil 883, en los cuales participaron 84 peritos en campo, apoyados por un cuerpo técnico administrativo de 18 servidores públicos, además de jueces cívicos.
La nueva metodología para la elaboración del dictamen pericial cumple los estándares técnicos requeridos y permitirá agilizar el procedimiento, así como ampliar la eficiencia de los peritos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design