Exhibirán en la Catedral Metropolitana cortometraje de ficción sobre inseguridad en el país

Este domingo en el salón de cabildos de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, se presentará el segundo Cortometraje de ficción "Hermano narco: Si les mostramos Rencor... Seremos Peor que ellos". Que se llevará a cabo el domingo 16 de febrero del 2014 en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.
Los fieles católicos e interesados están convocados a observar el cortometraje después de la Misa del mediodía, en una proyección que se replicará por todos los centros católicos del país.
"Hermano narco: Si les mostramos Rencor... Seremos Peor que ellos", es un filme corto con el que se busca generar el cambio  "desde nuestra trinchera", explican el Centro Católico Multimedial, Traumfabrik, la Agencia Multimedia de Comunicación y el Instituto de Comunicación y Filosofía.
A decir de los creadores del cortometraje, la sociedad mexicana se ha visto afectada por el crimen, la violencia y la falta de valores.
El filme refleja "un país que vive en el rezago social, un país en el que muchos pagan el enriquecimiento de pocos, un país sin oportunidades, un país de pocas vías de escape.
La violencia, el narcotráfico y la migración, son tramas recurrentes en la ficción pero también son situaciones reales a los que se enfrentan más que unos cuantos", explican.
El trabajo cinematográfico "aborda estos temas como una denuncia social contra las injusticias que mantienen en vilo a un país; ante la osadía de los delincuentes, la incapacidad del gobierno y los sueños de cada uno de los que salimos a trabajar por un México mejor", agregan sus creadores.
"Invitamos a cada uno a no vivir en la angustia del qué pasará mañana, a pensar y planear un futuro diferente para nuestros niños y jóvenes, a cambiar para evitar que las malas estadísticas continúen creciendo..." También invitan "a promover el perdón, alentar la comprensión que como miembros de una sociedad debemos poner en práctica; alzando la voz, luchando y defendiéndonos... exigiendo que se haga justicia y que se esclarezca todo aquello que atente a la integridad social, pero sobretodo, privilegiando los valores, esos que nos hacen ser personas... hoy queremos una nación sana, jóvenes que estudien y trabajen sin exponer sus vidas; queremos familias que continúen unidas. Hoy tratamos de promover el cambio desde nuestra trinchera", concluyen los creadores de "Hermano narco: Si les mostramos Rencor... Seremos Peor que ellos".

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design