Sanción del IEDF a delegados que habrían violado ley electoral: PAN

Diputados locales del PAN pidieron que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) investigue y sancione las violaciones en materia de colocación de propaganda en el caso de los informes de labores de los jefes delegacionales. 
En rueda de prensa, los asambleístas Christian Von Roehrich y Héctor Téllez Hernández afirmaron que varios delegados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) violaron la ley electoral respecto a los tiempos que tienen para promocionarse.
Refirieron que, según el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), los delegados tienen 12 días para dicho fin, siete días antes de la presentación de sus informes y cinco días después.
Sin embargo, advirtió Von Roehrich, los delegados de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, y Tlalpan, Maricela Contreras, rebasaron "la geografía y los tiempos que permite la ley para promocionarse".
También citó a los jefes delegacionales de Iztacalco, Elizabeth Mateos; Iztapalapa, Jesús Valencia, y de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.
A su vez Téllez Hernández anunció que el PAN iniciará el lunes próximo una campaña de limpia electoral, pues varias delegaciones aún mantienen la publicidad en el mobiliario urbano, pese a que ya terminó el periodo legal autorizado.
"Llevaremos a cabo el retiro a través de nuestras brigadas para limpiar la ciudad de esta propaganda, la cual se ha convertido en basura electoral, ya que ha cumplido su cometido y ha rebasado el tiempo permitido para su exhibición", destacó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design