Senadores del PAN, PRD y PRI pidieron, por separado, al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, resolver los graves problemas del Distrito Federal, antes de promover una iniciativa para legalizar el consumo de mariguana con fines medicinales y terapéuticos.
La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo, aseguró que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ni siquiera tiene las facultades para legalizar el consumo de mariguana por lo que pidió al gobernante local, atender la inseguridad, la piratería y el descontento social por los aumentos en el predial y el Metro.
"Ahora que volvió el tema de la mariguana a la arena internacional y a la arena nacional, pareciera que se está tratando de colgar de un tema para que se convierta en tema de la agenda de la Ciudad; la Asamblea Legislativa no tiene facultades para legislar en materia de si se legaliza o no la mariguana", apuntó.
Por su parte, la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verónica Martínez Espinoza, dijo que más allá del tema de la legalización del consumo de marihuana, existen "focos rojos" de inseguridad, pues en el último año se han incrementado los delitos de alto impacto, como asalto a joyerías y secuestros.
"Vemos con preocupación el hecho de que la Ciudad de México, que en la última década fue de las entidades más seguras del país, ahora es común los asaltos en el transporte público, robos de teléfonos celulares con violencia, a casa habitación con vi e incluso homicidios cuando hay resistencia al robo", apuntó la integrante de la Comisión de Justicia.
La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, por separado, coincidió en que Miguel Ángel Mancera debe atender primero otros problemas que afectan a la Ciudad de México antes de entrar a este tipo de debates.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design